LG Optimus 2X: actualización Android 2.3 Gingerbread llegaría en verano

Android

El primer smartphone en debutar con un procesador Dual Core, el LG Optimus 2X, finalmente será actualizado con la última versión del sistema operativo de Google, Android 2.3 Gingerbread, en los primeros meses de verano, tal como ha revelado LG Dinamarca en la página de soporte. Así pues, entre junio y julio el Optimus 2X incorporará Gingerbread a su software.

Esta semana el LG Optimus 2X se ha presentado oficialmente en España, de la mano de Vodafone. Aunque su carta de presentación es impresionante, con el procesador NVIDIA Tegra 2 Dual Core a 1GHz, como elemento más representativo, cabe resaltar que LG tiene una cuenta pendiente con su sistema operativo, ya que dispone de Android 2.2 Froyo. No obstante, la firma ha insistido desde que conociéramos el modelo en que el software se actualizará. Y a ese momento parece que ya le han puesto fecha: durante el verano, entre los meses de junio y julio.

Línea ascendente

LG está haciendo un trabajo espectacular con la nueva línea de terminales LG Optimus. Más en concreto, los últimos modelos como el LG Optimus Black, LG Optimus 3D y el más conocido LG Optimus 2X. Estos modelos han supuesto la regeneración de la división de teléfonos de la coreana, que ha cosechado gran éxito desde que decidiera crear smartphone de altas prestaciones, a la altura de los terminales de gama alta de otras compañías líderes. Pero si bien la firma tecnológica ya ha demostrado con creces que es capaz de ofrecer modelos de muy altas prestaciones como el LG Optimus 2X, ahora tendrán que centrarse en ofrecer un soporte técnico a la altura para corregir ciertos errores del pasado y ganarse la confianza de los usuarios.

Gingerbread al inicio del verano

Desde que el LG Optimus 2X saliera a la venta como el primer smartphone Android con procesador de doble núcleo no ha hecho otra cosa que ser elogiado por su alto rendimiento, calidad de materiales y exquisita pantalla, pero hay una aspecto mejorable en el que LG debe incidir para que su modelo sea casi perfecto: las actualizaciones. Así, el LG Optimus 2X, que debuta en el mercado con Android 2.2 Froyo, será la primera prueba de fuego a la que se enfrente la compañía.

Si bien es los usuarios discuten por qué no se optó desde un principio por incluir la última versión  del sistema operativo de Google, la filial de LG en Dinamarca ha empezado a ofrecer las primeras pistas. Una vez con acceso al código fuente de Gingerbread, los coreanos estarían en condiciones de adaptar el sistema a su interfaz y liberar finalmente Android 2.3 Gingerbread para el LG Optimus 2X en verano, en una fecha que se fijaría entre los meses de junio y julio.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Juan 15 Abr, 11 15:43

    Creo en Julio puede estar IceCream preparado para salir y como LG esta trabajando conjuntamente con Google para sacar el TABLET de google es posible que en estas fechas veraniegas salgan los dos la version IceCream para tablet y moviles para asi competir con el Iphone 5 que saldra justo en Agosto o Septiembre.
    Estoy le daria mucha ventaja a LG frente a su competencia, competiria de tu a tu frente al resto de fabricantes Android.

    0
  2. Sergio 20 Abr, 11 15:08

    Yo lo estoi actualizando ahora mismo no se si sera 2.3 pero se esta actualizando

    0
  3. Scainet 16 Sep, 11 16:20

    Es que me muero del asco…

    0
  4. sistaio 10 Oct, 11 21:32

    He comprado este móvil pensando en que en poco tiempo estaría actualizado a gingerbread, pero nada, que si en junio o julio, septiembre………………………..en fin…..lare, a que están jugando????? 🙁

    0