Nokia T7-00: un nuevo ¿tablet? filtrado en OVI

Nokia T7-00: un nuevo ¿tablet? filtrado en OVI

R. Arranz

El modelo T7-00 de Nokia ha aparecido en un listado del Publisher de OVI, en los dispositivos con sistema operativo Symbian 3 junto con otros equipos como el C6-01, C7-00, C7-00_1, N8-00 y X7-00. Es la única noticia sobre el dispositivo y podría tratarse de una nueva serie tras sus X, N, E y C. ¿Podría ser un tablet?

A pesar de la dura competencia que ha sufrido Nokia en los dos últimos años y los cambios de directivos, la empresa finlandesa tiene la firme estrategia de salir adelante para convertirse de nuevo en referente tecnológico mundial. Es obvio que lo va a tener complicado con la competencia que le están planteando compañías como Apple o Samsung y sistemas operativos como Android. Sin embargo, Nokia siempre ha tenido y tiene dos puntos a su favor que será difícil de superar. El primero es el reconocimiento de marca a nivel mundial y el segundo es que hay terminales Nokia, de todas las gamas, repartidos por la mayoría de los países. Aparte del ya famoso acuerdo de Nokia con Microsoft en relación al sistema operativo Windows para smartphones, si miramos los movimientos de Nokia en este último mes, está claro que algo tienen en mente. De hecho, Tero Ojanperä, jefe de servicios y de desarrollos de experiencias de Nokia, comentó que la estrategia de Nokia en el terreno de las tabletas se iba a llamar Tweener, un dispositivo a caballo entre los smartphones y las tabletas. Pero también esa misma semana se publicaban los esbozos de una posible tableta que llevaría sistema operativo MeeGo y no Windows. Lo que es evidente es que Nokia tiene que dar un golpe de efecto sino se quiere quedar atrás.

nokia-t7-00-leak

Nokia T7-00

Y sobre el nuevo dispositivo que se ha filtrado a través de OVI, no sabemos prácticamente nada sobre él. Solo que será un Symbian^3 y que es el primero de una nueva serie “T”. Es decir que no pertenece a ninguna de las gamas conocidas de Nokia: C, E, N o X. También podemos saber la resolución de la pantalla 360 x 640 píxeles, lo mismo que los modelos C6-01, C7-00, C7-00_1, N8-00 y X7-00. Ahora solo nos queda esperar a ver cuál es su aspecto y las novedades que pueden venir en la nueva gama.

Fuente: Übergizmo

1 Comentario