Nokia promete sorpresas en la feria internacional CTIA Wireless 2011

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Nokia tendrá cierto protagonismo el al feria CTIA Wireless que se celebrará la próxima semana el Florida y es que al parecer la compañía ahora presidida por Stephen Elop podría anunciar que algunos de sus modelos como Nokia C7 o Nokia X7 debutarán en el mercado americano a través de operadoras como T-Mobile o AT&T.

La llegada de Stephen Elop a la presidencia de Nokia parece haber sido un gran estimulante para la compañía puesto que desde que ocupara el puesto de Director Ejecutivo la marca finlandesa ha experimentado grandes cambios para orientar el rumbo. Así, al ya conocido compromiso de Nokia con Microsoft para equipar futuros smartphone con el sistema operativo Windows Phone 7 se le une el intento por amoldarse a uno de los mercados de telefonía más importantes, Estados Unidos.

A por el mercado americano

Aunque Nokia es el fabricante que más terminales vende a nivel mundial, lo cierto que el mercado americano es una excepción. Bien por las negociaciones con los operadores o por la aceptación de terminales Nokia entre la población, su presencia en territorio americano es más bien escasa. Ahora, con una nueva cúpula de mandos, se empieza a replantear la estrategia de mercado.

Presencia en la CTIA Wireless

Nokia se unirá este año 2011 a la feria Internacional que se celebrará la próxima semana en Florida, y a tenor de la invitación filtrada, podemos deducir varias cosas. Lo primero de todo es que este año la finesa se ha propuesto apoyar un sistema operativo que ha creado muchas dudas después del acuerdo alcanzado con Microsoft. Tal como anunció la firma, este año esperan vender 150 millones de teléfonos con Symbian y el mercado estadounidense puede suponer un nuevo impulso hasta la llegada definitiva de smartphone Nokia con Windows Phone 7, en 2012. Así, se rumores que Elop estaría conversando con los principales operadores del otro lado del charco para incorporar a su catálogo algunos terminales Symbian. Por el momento, aunque no ha sido confirmado, se dice que podría haber trato con T-Mobile y AT&T para comercializar el Nokia C7 y Nokia X7, respectivamente. ¿Será fructífero este nuevo intento por conquistar USA?

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tzadkiel2 16 Mar, 11 20:25

    en cuanto les hagan cumplir las garantías NOkia se va de allí.

    0
  2. Marisa 21 Mar, 11 9:10

    Nokia entrará en el mercado USA seguro y además por la puerta grande. Windows phone entrará de la mano de ATT (y la antigua AT- Mobile) y con Nokia entrando en ese mercado.
    El mundo de los terminales va a cambiar y Nokia dará fiabilidad; si lo unimos a la seguridad que proporciona windows phone, tenemos el trio perfecto.

    0