Windows Phone 7: se acerca al millón de ventas mensuales

Generales

WINDOWS PHONE VENTAS

Microsoft sigue su paso lento pero seguro en el mercado de los sistemas operativos para smartphobes y alcanzó, según las últimas cifras de análisis de mercado, la cifra de 877.000 terminales con Windows Phone 7 vendidos sólo en el mes de febrero. Utilizando la formula que acertó que la empresa de Redmond había alcanzado su primer millón de unidades de WP7, The Next Web estima que en total se han vendido 3.38 millones de terminales con el sistema operativo de Microsoft desde su lanzamiento.

Microsoft se acerca lenta pero sólidamente al millón de unidades vendidas por mes. Se ha calculado, desde diferentes análisis de mercado, que se han alcanzado las 877.000 unidades de terminales vendidos con Windows Phone 7 sólo en el pasado mes de febrero, lo que sumado a los terminales que se suponen vendidos desde que se lanzara el sistema operativo a finales de 2010 se acercaría a la cifra de 3,38 millones de teléfonos con WP7 en el mercado. Unos resultados que, después de haber entrado como último participante de un mercado ya copado entre iOS y Android, son mucho más que notables y lo empiezan a situar en el mapa.

Segundo motivo de celebración: ya hay más de 10.000 aplicaciones en Marketplace

Por otra parte, la empresa de Redmond tiene otra cifra que celebrar, y es que la pasada semana se superaron las 10.000 aplicaciones en el Marketplace, añadiéndo durante los últimos 15 días un millar más de programas a la tienda online. En enero, Microsoft anunciaba que la tienda superaba las 6.000 aplicaciones y con un ritmo siempre creciente, sólo dos meses después alcanza números de cinco dígitos.

Una actualización a fin de mes, pero sin multitarea y notificaciones push

Mientras tanto, los usuarios siguen esperando la actualización de la plataforma, que de momento tiene el nombre de NoDo, programada para finales de este mes de marzo.

Pero no será la última de 2011, ya que está prevista una más, antes de la llegada de la plataforma a los terminales de Nokia, que traerá la tan esperada multitarea y el soporte para las notificaciones push de aplicaciones de terceros, dos novedades que se espera que impulsen definitivamente el ecosistema de los desarroladores sobre Windows Phone 7.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. celsog1 15 Mar, 11 21:47

    Estas son ventas a nivel de cliente, o son licencias WP7 despachadas a los fabricantes ?

    0
  2. juangarcia 04 Abr, 11 0:16

    Yo creo que son licencias porque no creo que más que gente despistada se lo esté comprando. A no ser que sean muy baratos.
    Windows Phone 7 tiene demasiadas carencias para ser competitivo con Android o iPhone:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Phone_7#Carencias

    0