Nokia E6: ya tenemos cara para el Nokia de teclado Qwerty y pantalla nHD

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Tras unas cuantas filtraciones con escasa información sobre el Nokia E6, hoy aparecen las primeras imágenes que nos muestran el aspecto de este smartphone de corte profesional que tiene toda la pinta de ser la evolución natural de terminales como los Nokia E71 y E72. Con sistema operativo Symbian 3 y techado Qwerty, ahora ya podemos saber más detalles a través de las fotografías filtradas. Te las contamos más abajo.

Nokia no renuncia al suculento mercado empresarial y por ende a los terminales con teclados físicos de tipo Qwerty. Si los modelos Nokia E71 y E72 ya contaban con reputada fama, el Nokia E6 tiene toda la pinta de querer potenciar esta gama de smartphone con actualizaciones como sistema operativo Symbian 3 o la potente cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED.

Primeras Imágenes

Conocíamos de su existencia a través de anteriores filtraciones, incluso merodeaban por la Red algunos datos técnicos, peor con la aparición de hoy de algunas fotografías del terminal ya podemos corroborar algunas de estas especificaciones. Destaca su parte trasera, que nos indica que dispondrá una potente cámara de 8 megapíxeles, acompañada de un doble flash LED. De su frontal podemos extraer que portará una pantalla no demasiado grande y que podría tener una definición de 640 x 360 píxeles (nHD), la común en terminales Nokia. También se aprecian algunos sensores en la parte superior izquierda, aunque nos es difícil precisar si alguno de estos corresponde con una segunda cámara para videoconferencias, una prestación que estaría muy bien para el sector al que se dirige. Respecto otros detalles solo contamos con informaciones un tanto imprecisas aparecidas con anterioridad, como su procesador ARM , la tecnología EDoF de la cámara trasera de ocho megapíxeles y el abanico de conexiones inalámbricas HSDPA, WiFi y Bluetooth.Nokia E6 trasera

En el Mobile World Congress

Cuándo aparecerá el Nokia E6 es un dato incierto, aunque ya se puede oír que será en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará la semana que viene, la fecha escogida por los finlandeses para oficializar sus próximos modelos, incluido este Nokia E6. Si se conforma este hecho, desde MovilZona estaremos atentos para proporcionaros los primeros detalles oficiales puesto que un equipo de tres integrantes del [groupname] acudiremos a tan importante cita del sector de la telefonía móvil.

Fuente