Samsung Galaxy Fit: un Android de gama media

Escrito por R. Arranz
Android

Samsung presenta oficialmente cuatro nuevos smartphones con Android dentro de su gama Galaxy. De dos de ellos ya hemos hablado varias veces, el Galaxy Ace y el Galaxy mini, y los otros dos son el Samsung Galaxy Fit y el Galaxy Gio.

Siguiendo la estela de su último éxito, el Galaxy S, Samsung ha presentado en Reino Unido cuatro terminales Galaxy con Android: Ace, mini, Fit y Gio. Todos ellos podrán aprovechar las posibilidades que ofrecen Android Market y Samsung Apps, así como el sistema de escritura de trazos sobre el teclado virtual, Swype. Toda la gama lleva Wi-Fi y cuentan con Social Hub, una aplicación que permite ver y gestionar los contactos, las redes sociales, la mensajería instantánea y el correo electrónico de manera integrada, en una sola pantalla. La idea de Samsung es tener una gama de smartphones Galaxy lo suficientemente amplia y variada como para llegar a todos los usuarios, tengan las necesidades que tengan, combinando un hardware que ha sido muy cuidado, con un sistema operativo y unas prestaciones adecuadas a cada necesidad.

Galaxy S

Aprovechando la presentación oficial de estos cuatro modelos, Samsung también ha anunciado la disponibilidad de un paquete de entretenimiento gratuito para cualquiera que compre un Samsung Galaxy S desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2011. Este pack traerá tres de las mejores películas de la tienda Samsung Movie y seis de los últimos juegos de Gameloft.

Galaxy Fit

Pero el terminal que nos interesa ahora es el Galaxy Fit. Sus señas externas de identidad son la pantalla QVGA (240 x 320) de 3,3 pulgadas y la cámara de 5 megapíxeles con auto enfoque, y por dentro, el procesador a 600 MHz y el sistema operativo Android 2.2, Froyo. Este modelo estará disponible a partir de marzo en Reino Unido.

Samsung-Galaxy-Fit-S5670-Smartphone

Además de lo mencionado, el Galaxy Fit es un modelo HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps. Sus dimensiones son 110,2 mm de alto por 61,2 de ancho y 12,6 milímetros de grosor. Está equipado con una memoria interna de 160 MB más 2 GB a nuestra disposición y posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD. La batería que trae es de 1.350 mAh.

Sobre la cámara hay que decir que permite el disparo continuo, panorámico y la detección de sonrisa, y que graba vídeo QVGA a 15 frames por segundo en formato 3gp. Reproduce los formatos MPEG4, H263 y H264. También tiene reproductor de música para DNSe, MP3, AAC, AAC+ y eACC+, lleva conexión de 3,5 mm para auriculares, radio FM con RDS y grabadora de voz. Es A-GPS, tiene brújula digital y cuenta con Bluetooth 2.1, USB 2.0, Wi-Fi b, g y n.

Ya hemos mencionado que cuenta con el sistema de escritura Swype y con la aplicación Social Hub para integrar toda la parte social del smartphone. La interfaz de usuario no podía ser otra que TouchWiz, y trae Quikoffice de serie pero solo visualizador, no editor. De momento, del precio, nada se sabe.

+ Samsung Galaxy Fit

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung