Motorola Daytona: el sucesor del Droid X tendrá dual core y pantalla de 4,3″

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

MOTOROLA DAYTONA

El sucesor del Motorola Droid X podría estar en camino. Con el nombre, aún en fase de proyecto, de Daytona, ofrecerá un buen número de novedades, de ser ciertos los rumores, como un procesador dual core Tegra 2 así como una pantalla de 4,3 pulgadas de mayor resolución.

Después del éxito del Motorola Droid X (Milestone en Europa), llega el momento de dejar paso a su sucesor y los rumores han comenzado a circular sobre el sustituto del, hasta ahora, líder de la gama Android de Motorola. El nuevo dispositivo llamado Daytona seguiría la estela estética marcada por el Droid/Milestone y se centraría en mejorar la mayoría de sus características para ponerse a la altura de los contrincantes que le esperan.

Doble núcleo Tegra 2 y pantalla de 4,3 pulgadas
De este modo, lo primero que se comenta es la presencia de un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo y 1 Ghz. Por otra parte, la pantalla crecería hasta alcanzar las 4,3 pulgadas con una resolución que se ha cifrado en los 960×540 píxeles.

Android 2.2 Froyo hasta la actualización de MotoBlur a Gingerbread
En su interior estaría el Android 2.2 Froyo con interfaz MotoBlur, razón por la que no se apuesta por Gingerbread para el lanzamiento del terminal, ya que adaptar las interfaces de los fabricantes parece que lleva algo de tiempo y Motorola no ha destacado por ser demasiado rápida en esta labor.

8MP, WiFi DLNA y HDMI
Completarían las especificaciones de este Daytona, una cámara de 8 MP con capacidad para grabar en 720p, algo que ya se está estableciendo casi en un estándar para los smartphones con vocación de gama alta, WiFi con soporte para streaming a través de DLNA, salida HDMI y compatibilidad con tarjetas microSD que complementen la capacidad de almacenamiento interna aún no confirmada, pero que suponemos de varios Gigas.

Tradicionalmente Motorola se ha aliado con Verizon Wireless en el lanzamiento de los últimos Droids, y no les ha ido nada mal por lo que no hay razón para pensar que esta unión vaya a debilitarse en el futuro, aunque ahora se tendrá que pelear con el iPhone 4 que acaba de aterrizar en el catálogo de esta operadora y ver si es capaz de funcionar sobre las redes 4G (LTE) que está empezando a desplegar.

+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola
+ Foro Android

Fuente: Ubergizmo