LG Optimus 3D: filtrado por partida doble y acompañado de un tablet

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Las semanas antes de cada Mobile World Congress son especialmente frustrantes para muchos fabricantes que han matenido en secreto sus grandes sorpresas durante meses y siempre hay alguien del sector, ya sea un operador o un fabricante de hardware, que muestra antes de tiempo el terminal. Este año, el primero en sufrir este caso ha sido LG y ya tenemos la confirmación de que a la cita de Barcelona llevará el LG Optimus 3D.

Ni siquiera Apple, paradigma de la opacidad, ha sido capaz, y recordemos el caso del prototipo del iPhone 4 “extraviado”, de mantener sus secretos 100% seguros hasta el final. Acercándose el Mobile World Congress 2011 y con cientos de medios que han puesto sus garras en la actualidad de los fabricantes, cualquier descuido de un partner como un operador o un fabricante de hardware desbarata la sorpresa mejor guardada y con la que querían ser la sensación de la cita anual del mercado de la tecnología.

LG Optimus 3D, primer gran tapado del MWC 2011

Todos los años a ocurrido, y 2011 no iba a ser menos. LG tiene el “honor” de protagonizar el primer gran filtrado del MWC 2011 ya que, tanto a través de la filial alemana de The Phone House y desde Nvidia en una presentación se ha anunciado el que parece que iba a ser uno de sus grandes protagonistas, el LG Optimus 3D, acompañado de la aparición de un tablet con doble cámara frontal en un video musical coreano.

Aún no se sabe el aspecto
En la filtración de The Phone House, bien es cierto, que poco más se da a conocer que la existencia del terminal y su nombre, ya que la imagen es la de un Optimus One, y en el que la coletilla “3D” nos da alguna pista sobre las principales características que puede tener el terminal como la posibilidad de una pantalla similar a la Nintendo 3DS.

lgoptimus3d

¿El Optimus 2X esconde funciones 3D?
Por otra aparte, Nvidia colaba, en una de las últimas presentaciones de su plataforma Tegra 2 en la que anunciaba que sus nuevos procesadores con capacidades 3D entraban en producción, que estarán presentes en los nuevos Optimus de LG, del que se daba la imagen de lo que podría ser la versión final del teléfono, aunque, en nuestra opinión, parece una versión photoshopeada del Optimus 2X, por lo que no habría que descartar que este terminal también presentara alguna capacidad 3D.

lgoptimus3d2

Un tablet con doble cámara en un video musical coreano
Finalmente, para rematar la ronda de rumores de dispositivos 3D de LG con la nueva Nvidia Tegra 2 filtrados se encuentra, nada menos, que un tablet mostrado en un vídeo musical coreano, que incorpora dos cámaras frontales, lo que puede dar idea de que estaría preparado para grabar video y tomar fotos en 3D, entre otras funciones.

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG
+ Foro Android

Fuente: GSMarena


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 Ene, 11 18:29

    No se pero yo me conformo con que llegue ya el LG Optimus X2 para mí el mejor teléfono que hay en el mercado hasta que salgan sus competidores de doble procesador.
    La verdad es que esto del 3D en un teléfono móvil es rizar el rizo y no lo veo utilidad alguna, creo que existen muchos efectos visuales que simulan el 3D y no es necesaria tanta tecnología.
    Lo que es cierto es que LG se esta aliando con los mejores y conjuntamente están sacando unos productos tan buenos que al resto de fabricantes ha pillado desprevenido.

    0