Nokia N8: dispondrá de radio digital y subtítulos para vídeos

Generales

El que sigue siendo el smartphone más alto de la gama Nokia, el N8, tiene una nueva actualización, la versión 9.22.52, principalmente destinada a mejorar las prestaciones de entretenimiento. Sirvan como ejemplo el soporte para radio digital, DAB, o el que podamos ver vídeos con subtítulos.

La información sobre el funcionamiento de la nueva actualización se la debemos a Symbian Tweet que resume sus mejoras en la frase “radio DAB y soporte de subtítulos para vídeos”. Respecto a este segundo punto, la actualización 9.22.52 del Nokia N8 permite los subtítulos siempre que sus formatos sean .SRT o .SUB. Así, si tenemos una película o serie en inglés, bastará con introducir en el terminal el pequeño archivo con los subtítulos. Este debe llevar el mismo nombre que el vídeo. Entonces, el terminal y su nueva actualización reconocen ambos y los anexan.

Nokia-N8-Tastes-New-Software-Update-3 Scr000002

Radio DAB

Ya hemos comentado que otra de las mejoras de la actualización es que lleva soporte para radio digital DAB (Digital Audio Broadcast). Esto implica la mejora en la recepción que nosotros percibiremos en la calidad de escucha de las emisoras. Para que todo sea perfecto, además de la actualización, para mejorar la calidad se necesita conectar uno de los accesorios del fabricante, un auricularNokia Digital Radio” mediante puerto USB on-the-go.

El nuevo software está disponible a través de Ovi Suite o también se puede descargar desde el propio terminal Sw_update. Al parecer no es la única actualización que prepara Nokia para su N8. De hecho, se cree que la próxima incluirá algo más que pequeñas mejoras como las que hemos mencionado. Se llamará algo así como PR1.1 o versión 013.015.

Las actualizaciones de los equipos están surgiendo de manera constante. De hecho, hace unos días aparecía para los smartphones con Symbian^3, “Apps Update 1.0”, que se suponía que estaba destinada a mejorar la estabilidad de algunas aplicaciones del dispositivo. Algo que no es visible para los usuarios pero que en realidad sí afecta a su funcionamiento. Lo que está claro es que siempre que nos sintamos capaces, podemos descargar las actualizaciones para mejorar el rendimiento y prestaciones del equipo.

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz