El truco para encontrar la radio de tu móvil

El truco para encontrar la radio de tu móvil

Daniel Caballero

Aunque a seguro que les puede sonar a viejo, lo cierto es que la Radio FM siempre ha sido uno de los principales añadidos de los móviles. Antiguamente, aunque no lo creas, se vendían pequeños transistores para llevar en el bolsillo cuya única finalidad era poder sintonizar todas esas emisoras dispuestas a nuestro alrededor. Y, desde hace años, esto lo podemos hacer con el móvil. Pero parece que vamos a tener que volver a usar esos viejos transistores.

Y es que, el avance de la tecnología y el devenir de los tiempos, ha provocado que cada vez sea más complicado encontrar esta aplicación en nuestros smartphones. En muchos modelos la herramienta está disponible, en otros, en cambio, es completamente invisible, pues está ‘capada’. Y, por último, en algunos, ni la hay. Entonces… ¿Cómo podemos saber si un teléfono tiene o no? 

Hoy en día hay un elevado número de teléfonos con capacidades, como la que buscamos, pero la escasa información por parte del fabricante hace que muchos no lo sepan. Esta característica en un teléfono no es una función muy solicitada pues generalmente los usuarios se valen de emisiones por Internet, pero poder escucharla implica un menor consumo de batería y de datos.

fm-radio-smartphone

Por ello, aunque no se anuncie por defecto, casi todos los teléfonos lanzados antes de 2021 pueden ejecutar la Radio FM desde el primer momento. Desde 2008, casi todos los móviles pueden usar esta función valiéndose de un par de auriculares, ya que la clavija de los mismos actúa como antena para la señal de esta.

Curiosamente, uno de los fabricantes que siempre ha apostado por no eliminar esta función es LG, la empresa que ahora cierra su división de telefonía. Todas las gamas de la marca cuentan con la posibilidad de escucharla sin necesidad de Internet, al igual que sucede con otros smartphones como Samsung o Huawei.

Por qué cada vez hay más móviles sin radio FM

Lamentablemente, se ha aprobado una nueva norma, la Ley 205/2017 que elimina la Radio FM de todos los dispositivos vendidos en algunas regiones como Italia a partir del 1 de enero de 2021. Todos los smartphones anteriores a esta fecha podrán seguir utilizándola sin problemas.

radio fm movil

Esta decisión se debe al desarrollo de otras leyes que detallan el uso de otros avances tecnológicos como la tecnología DAB + (transmisión de audio digital) la cual mejora los resultados en túneles, casas y lugares con mala señal. Lo malo de esta tecnología es que se aumentaría el grosor de los dispositivos y, al final, los fabricantes optarán por seguir ‘el camino de en medio’, eliminarla de sus teléfonos.

Aunque en España esta ley no está impuesta, lo cierto es que los fabricantes tendrán muy presente esta nueva reforma para sus próximos modelos. Por lo que si ya resulta complicado encontrar móviles con emisora integrada, ahora puede que la decisión para no añadir la Radio FM en el móvil sea más fácil de tomar en la fabricación de los dispositivos. Más que nada, porque en lugar de tener que ensamblar móviles totalmente distintos para Italia y España, podrían optar por eliminarla de todos los smartphones y ahorrar espacio a la vez que un gasto en el hardware necesario.

Además, es evidente que, a medida que los móviles se han impuesto a otros dispositivos, la radio FM ha ido desapareciendo gradualmente de nuestras vidas en favor de emisoras online, las principales alternativas para acceder a contenido radiofónico desde el teléfono. Muchas emisoras de radio ofrecen transmisiones en vivo a través de internet y i a ello le sumamos que hoy en día la apps de música en streaming se han comido todo el protagonismo de las radio-fórmulas, tienes la explicación de por qué apenas quedan smartphone con esta característica en el mercado y el futuro no es muy esperanzador.

Dónde está la radio en los móviles Android

Para saber si tu móvil tiene radio FM hay unas cuantas cosas que podemos hacer, aunque no con todas obtendremos el mismo resultado. Por lo general, si tu teléfono tiene puerto minijack, lo más probable es que puedas habilitar esta función simplemente conectando los auriculares que, como todos sabemos, actúan como antena.

Pero como no es oro todo lo que reluce, deberás probar las siguientes alternativas para averiguar si tiene o no este software integrado. Además, cada vez son más los terminales que ya no van incluyendo esta alternativa. Incluso, nos encontramos determinadas marcas que sí la incluyen, pero el smartphone deberá tener conexión a Internet para escuchar la radio.

En el caso de que no quieras tener que estar constantemente conectado a internet para escuchar la radio, debes saber que lo que tiene que tener tu móvil más allá de radio es una antena FM. Con esta antena podremos coger la ansiada señal de radio que tanto esperamos sin usar WiFi. La cuestión aquí radica en, ¿cómo sé si mi móvil cuenta con ese tipo de antenas?

Usa el gestor de aplicaciones

Desde los ajustes del smartphone podemos echar un vistazo a todas las apps que tenemos instaladas en el equipo y, de tener una que nos permita escachar la radio con el móvil, podemos localizarla sin mayor problema.

Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación de Configuración de tu móvil y navegar por los menús hasta encontrar el apartado de Aplicaciones. Entra y selecciona Gestión de Apps para, una vez dentro, pulsar en los botones de la esquina superior derecha y así poder habilitar todas las apps de sistema.

Ahora desplázate por el listado que aparezca en pantalla para ver si tienes una app de Radio instalada en el móvil y no lo sabías. Lo que tendrás que comprobar es si esa app es nativa y cuentas con una antena FM o si por el contrario, se trata de una app que llevaba cierto tiempo en tu móvil.

Usa el buscador del móvil

Más rápido aún que navegar por la configuración del teléfono es usar el buscador de aplicaciones que todas las capas de personalización tienen integrado en sus sistemas. Abre el cajón de aplicaciones, desliza el dedo desde la pantalla de inicio hacia abajo o hacia arriba y localizarás todas las aplicaciones instaladas en el smartphone. A continuación, escribe el texto ‘radio’ y cruza los dedos. Si tu smartphone es compatible con esta tecnología, verás la app. Si no aparece, no desesperes.

radio fm

Aunque no la localices por medio de esta útil herramienta, o si tu smartphone no cuenta con cajón de aplicaciones, siempre tendrás otras opciones para habilitarla si sigues leyendo. Ten por cuenta que en el caso de que no te encuentres aquí con la radio, eso no va a significar que no tengas la opción de poder usarla, sino que más bien estaremos ante una herramienta que quizás se haya borrado en algún momento. Normalmente, estas son apps que forman parte del bloatware del dispositovo y por lo tanto, en algún momento lo has borrado y lo que tienes que hacer es volver a instalarla una vez más.

Prueba con el comparador de nuestra web

Como hemos dicho antes, no todos los fabricantes informan de su smartphone cuenta con Radio FM o no. Aquí es donde entramos en juego nosotros, quienes buceamos por las especificaciones al completo de los dispositivos para dar vida a las fichas técnicas más completas del panorama actual.

Dentro de ellas, además de saber los diferentes tipos de lentes que tiene un móvil, la velocidad de descarga de su módem, el tipo de pantalla que tiene u indeterminado teléfono, podremos descubrir fácilmente si tiene o no. Para ello, solo deberás ir a nuestro comparador de smartphones. Luego, busca tu dispositivo móvil y bajar hasta sus especificaciones y ver si tiene o no esta característica entre sus especificaciones.

Si no aparece nada a la hora de llevar a cabo la utilización del teléfono móvil y de su radio, quizás tengas que buscar la caja del teléfono móvil. Sobre todo en los móviles que ya van teniendo sus años, cuando el packaging no se miraba demasiado, nos encontramos con que las especificaciones venían con el teléfono móvil en la caja y por lo tanto, quizás en ella puedas ver si tiene o no radio.

Usa una antena externa

En el caso de que no tengas unos cascos ni tengas otra opción para poder usar la radio de tu teléfono móvil que actualmente no funciona correctamente, no quedarán más opciones por delante que la de buscar una solución externa al mismo. Y es que en este sentido, podremos usar las antenas FM externa que podemos encontrar en diferentes comercios electrónicos como Amazon a precios muy reducidos, por lo que puede ser una buena opción que contemplar. Conectaremos la misma por el conector de Jack de nuestro teléfono móvil y tendremos una amplia señal con la que escuchar la radio.

Sí que es cierto que quizás este no sea el método más beneficioso, porque quizás estemos hablando de que nuestro móvil se vería ampliamente afectado por reducciones en la comodidad del mismo, pero a decir verdad, si es un problema urgente y no tenemos forma de solucionarlo, la mejor solución pasa por aquí. Eso sí, lo importante es que una vez hayamos solucionado este problema, que acudamos cuanto antes al servicio técnico si es que ocurre algún tipo de problema en la antena de nuestro teléfono para procurar arreglarla cuanto antes, pues recordemos que la solución dada es prácticamente temporal.

Dónde está la radio en mi iPhone

Dentro de iOS, el sistema oprativo de tu iPhone, la situación es diferente, ya que no encontramos la clásica función de radio FM que ha sido común en otros smartphones. Sorprendentemente, Apple decidió no incluir un sintonizador FM físico en sus dispositivos. En lugar de ello, la posibilidad de escuchar emisoras de radio se integra dentro de la aplicación de Música, lo que cambia la forma en que los usuarios interactúan con las emisoras de nuestro país.

A partir de iOS 13, los iPhone comenzaron a incluir una pestaña específica para la Radio dentro de esta app. Sin embargo, esta opción no funciona de manera independiente, ya que, a diferencia de los teléfonos con sintonizador FM, los iPhones requieren una conexión a Internet para acceder a las emisoras. Esto significa que los usuarios deben estar conectados mediante Wi-Fi o datos móviles para disfrutar de las estaciones de radio, lo que puede ser una desventaja en áreas con poca o nula cobertura de Internet.

radio iPhone

Además, el contenido de la Radio en la app de Música de Apple no se limita solo a estaciones locales, sino que ofrece una gran variedad de emisoras globales, programas y playlists personalizadas. De este modo, los usuarios tienen acceso a una experiencia más rica, aunque dependan completamente de una conexión a Internet para acceder a la radio en su dispositivo iPhone.

Dicho de otra manera, no hay forma de escuchar la radio, ni de forma nativa ni con cualquiera de las apps que puedes descargar para iOS, que habiliten el FM de tu iPhone, pues no tiene receptor. Todo depende de tu conexión a la Red.

Si no tiene, quizás puedas activarla

Aunque no la encuentras, es probable que tu teléfono inteligente tenga un receptor de señal integrado en su interior. Solo necesitas activarlo y así tendrás un sintonizador de FM en el móvil. La capacidad de acceder a esta característica función proviene del módem Qualcomm LTE de nuestros teléfonos y cuando un fabricante prefiere no usarlo, es más sencillo desactivar el chip que usar módems completamente diferentes para sus smartphones.

móviles con radio fm

Por esto, suele depender de los propietarios del móvil desbloquear la radio FM en unos teléfonos que suelen ser muy diferentes o son libres o de operador. En términos de operadores, muchos de los principales ya brindan la oportunidad de escuchar tus emisoras favoritas de esta manera, pero si es libre, te vas a encontrar con más dificultades.

Desbloquea el sintonizador de FM

Si pretendes escuchar la radio con el móvil, pero no la localizas, puedes hacer una cosa. Descarga esta app, coloca unos auriculares en el conector dedicado a ello y ejecútala. Si comienzas a escuchar cualquier tipo de emisión, ya la tendrás activada por medio de este programa. Sin embargo, para que llegue a funcionar en un teléfono Android, nuestro dispositivo debe contar con el chip receptor de FM activado.

Como hemos adelantado, si tiene un dispositivo móvil y un proveedor compatibles, acceder a ella en el dispositivo es tan sencillo como descargar NextRadio y conectar los auriculares con cable o un altavoz para que actúe como antena. Si la app no puede encontrar un chip compatible, la descarga no valdría de nada, pero si detecta un chip FM activado, ya podrás comenzar a disfrutar de tus emisoras favoritas en tu teléfono. Aunque, en este caso solo funcionará en algunos smartphones Android, por lo que si tienes un iPhone deberás olvidarte de esta herramienta tan interesante que encontramos en Google Play.

No te olvides de que posiblemente durante la utilización de esta herramienta, lo que tienes que hacer es dar todos los permisos necesarios. Por lo tanto, es algo que te recomendamos sobre todo si quieres que el Chip FM de tu móvil funcione con la mejor de las calidades actuales.

Descárgate una app

Si no tienes el hardware necesario para escuchar una emisora FM corriente, ni cuentas con el software integrado en tu teléfono móvil. Lo cierto es que siempre podrás optar por descargarte una herramienta de Google Play o App Store para lograr escuchar tus emisoras favoritas de manera online.

En vez de tener que buscarlas directamente en el navegador del smartphone para poder reproducir tu emisora favorita, os recomendamos bajaros estas aplicaciones. Además, son totalmente gratuitas tanto en Android como en iOS. Eso sí, tendréis una emisora a través de Internet. Tan solo deberéis instalarla, y no será necesario ningún tipo de registro adicional para comenzar a utilizar. Por supuesto, para usarla necesitará conexión a la Red, ya sea a través de tu plan de datos o por medio de una conexión wiFi. Tampoco ta asustes, el escuchar radio de forma online no va a implicar un consumo elevado de nuestra tarifa. Y si tienes un plan de datos ilimitado, la preocupación es nula.

Aquí os dejamos su enlace a Google Play y App Store:

Tengo antena de radio y no funciona

No siempre el simple hecho de tener antena en nuestro dispositivo móvil va a significar que el mismo vaya a funcionar por completo, sino que más bien puede traer consigo algunos problemas con los que te puede entorpecer por completo el uso de nuestra radio en el teléfono.

Un problema de conexión

En ocasiones, escuchamos correctamente nuestra radio, pero en realidad a pesar de que creemos que tiene antena, nuestro móvil no tiene ningún tipo de antena de radio, por lo que en este caso, tenemos que tener en cuenta los posibles problemas de conexión que pueden darse en nuestra radio. Y es que a pesar de que creas que no hay antena, lo que realmente ocurre es que tu móvil se conecta a la red para llevar a cabo la emisión de radio, por lo que por esto quizás creas que existe algún tipo de problema.

En realidad, lo que está ocurriendo es que en ningún momento estás teniendo conexión alguna en tu teléfono móvil, pues realmente estamos hablando de que no se reproduce la radio en tu teléfono ya que no puede conectarse. Esta será una cuestión que debes solucionar o bien conectando una antena bluetooth o también haciendo que la cobertura vuelva a tu móvil y con ella, la conexión.

Amplía tu señal FM

Una de las posibilidades que nos encontramos en el caso de que nuestro teléfono móvil tenga disponible la radio FM es la de poder ampliar nuestra señal fácilmente para mejorar la misma. Para ello, podremos usar una de las muchas antenas portátiles que podemos encontrar fácilmente y de manera muy barata por internet en lugares como Amazon. Una antena extensible que irá conectada al jack de nuestro teléfono móvil y que nos permitirá amplificar la señal que recibíamos hasta ahora mediante nuestros auriculares o el propio móvil y que ahora será mucho más fuerte sin tener que hacer un gran desembolso.

Eso sí, deberemos tener en cuenta que, si usamos auriculares por cable, esta antena que nos amplificará la señal no nos permitirá escuchar mediante cascos con cable, por lo que si usamos uno de esos cascos, tendremos que tener en cuenta que esta antena nos obligará a usar unos inalámbricos o en su defecto, escucharlo sin cascos. Por supuesto, esta cuestión estará alejada de lo poco práctico que resulta tener una antena en nuestro teléfono móvil si queremos usarlo mientras usamos la radio, por lo que este downgrade en cuanto a comodidad, será una opción a tener en cuenta.

Fallo de la app

Otra razón por la que tu radio puede no funcionar, incluso si tu móvil tiene antena, es un problema relacionado con el software. A veces, la aplicación de radio que utiliza el dispositivo no está actualizada o no es compatible con la versión actual del sistema operativo. Si la aplicación no está correctamente optimizada o tiene errores, esto puede impedir que se detecte la antena correctamente o que funcione de manera adecuada.

Prueba a forzar su detención desde los ajustes de aplicaciones de tu smartphone o, si no, descarga otra app desde tu tienda de aplicaciones.

Acude al servicio técnico

Parecía que no podía dar más problemas en lo que a hardware se refiere esta función de radio de nuestro dispositivo, pero realmente sí que puede darlos, si se llega a dar el caso de que la antena de radio que tenemos dispuesta en nuestro teléfono y la misma no funciona como debería, podríamos pensar que se ha dañado. En este caso, el único que paso que podemos dar para olvidarnos del problema es ponernos en mano del servicio técnico para que sean ellos los que nos ayuden a reparar la antena o cambiarla por una nueva.

En este sentido, lo mejor es que previamente contactemos con el fabricante de nuestro teléfono móvil para que sean ellos los que nos asesoren sobre el servicio técnico autorizado al que se nos recomienda acudir. Tendremos que tener muy en cuenta que se trata de una reparación en la que vamos a tener que abrir nuestro teléfono móvil, por lo que con total seguridad tendrán que abrir nuestro teléfono durante la misma; de esta manera lo ideal será que la garantía cubra la reparación de nuestro teléfono para no tener que correr con los gastos, pero realmente, el fallo de la antena puede deberse a una caída, por lo que se antoja complicada esta opción.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.