El fabricante británico de teléfonos inalcanzables para el bolsillo de los plebeyos, Vertu, se ha aliado de nuevo con otra de las grandes marcas del lujo mundial, Ferrari, para el lanzamiento de su última creación, el nuevo Ascent Ferrari GT.
Cuando se habla de móviles de lujo no cuentan tanto los megapíxeles y los gigaherzios como los detalles y materiales nobles de los que están construidos. Vertu, una de las referencias en el mercado de los terminales móviles de lujo ha vuelto a unir sus fuerzas con Ferrari, para la que sobran presentaciones, en la creación su nuevo Ascent Ferrari GT.
Sólo materiales nobles
En la creación de este nuevo teléfono, del que sólo se fabricarán 211 exclusivas unidades a un precio no anunciado, quizás para no asustar a los que nunca podremos hacernos con uno, se utilza titanio forjado para su estructura con un recubrimiento de PVD negro, el mismo material de los accesorios plásticos de los deportivos italianos . Además, se le dotará de detalles cubiertos por el mismo cuero rojo y negro de los automóviles de la empresa del «cavallino rampante», y al igual que estos, estarán cosidos a mano. La lista de detalles en su diseño continúa con una carcasa trasera de cerámica, inspirada en la parrilla de los motores Ferrari, y sobre la que destaca el logo de la marca automovilística, que se repite en el frontal como los remaches metálicos que flanquean las dos caras. Los laterales cuentan con detalles inspirados en diseños, como no podía ser menos, en el rojo de la fábrica de Maranello.
Técnicamente plebeyo, pero con destellos de grandeza
En el plano técnico estos terminales no destacan tanto como en su manufactura, incluyendo una pantalla de 2″ QVGA, protegida por un cristal de zafiro antiarañazos y antiroturas, , una cámara de 5 MP, al menos con autoenfoque y flash de LED y, eso sí es ya algo más impresionante, 32GB de memoria interna para almacenar datos. El Ascent Ferrari GT es un terminal 3G, con HSDPA, Bluetooh, A-GPS, que incluye un software de navegación preinstalado, en el que se incluye parte del contenido exclusivo que se incorpora a los Vertu en forma de puntos de interés con los establecimientos más exclusivos del mundo, y los altavoces de 11×15 mm patentados por el fabricante.
Y es que el lujo en estos terminales también esta en su interior, ya que se incluyen programas como el que se activa con el «botón de los deseos», un servicio exclusivo para los usuarios de estos terminales que les conecta con una central que tramita cualquier petición, por extraña o lujosa, que tengan los clientes.