Motorola XOOM : vídeo a 1080p, 32 GB y Android 3 Honeycomb

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

Motorola ya tiene su tablet. El Motorola XOOM el primero del mercado en equipar Android 3.0 Honeycomb, además de poder reproducir vídeo en Alta Definición con calidad 1080p. Una cámara de cinco megapíxeles, la versión de 4G que está en camino y el procesador de doble núcleo completan sus armas prestacionales.

Es una realidad, tal y como se había filtrado en Internet el Motorola XOOM existe y ya es el tablet oficial de la firma. Con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, viene dotado de un procesador de doble núcleo, muy a la moda. Y como no de Android Honeycomb, el sistema operativo nacido por y para los tablets. De paso la reproducción de vídeo sube hasta 1080p. Es decir, Alta Definición en el más puro sentido de la palabra.

MOTOROLA XOOM 00

Volcado con al alta definición

Ahondando un poco más en sus detalles, decir que el procesador dispone de una velocidad de funcionamiento de 1 GHz. En el tema multimedia encontramos la salida HDMI para poder ver los contenidos multimedia en cualquier televisor de última generación. Mientras la cámara frontal dispone de una resolución de dos megapíxeles, la trasera cuenta con cinco megapíxeles y posibilidad de grabar vídeo en Alta Definición, eso sí, con calidad 720p.

MOTOROLA XOOM 02

Google Maps 3D

Si lo usamos como navegador personal disponemos de Google Maps 5.0 con navegación de 3D. El equipo además puede acceder a los más de 3 millones de libros digitales que nos ofrece Google eBooks. Desde el punto de vista de la conectividad, además de conexión 3G WiFi llegará en el segundo trimestre la versión 4G no sabemos si con WIMAX o con LTE.

MOTOROLA XOOM 01

Con Flash y buena memoria

Ni que decir tiene que como navegador de Internet soporta la tecnología Flash. Por último comentar que el modelo se venderá con un teclado qwerty Bluetooth del que no se ha especificado si vendrá de serie y en caso contrario cuál sería su precio. La memoria interna es de 32 GB y cuenta con 1GB de RAM. Además podemos ampliar la memoria por medio de tarjetas microSD. Sus dimensiones externas son 249.1 x 167.8 x 12.9 mm. para un peso final de 730 gramos.