Pocket Shaker Lite. Una maraca en el móvil

Generales

Pocket Shaker Lite, desarrollado por Offscreen, es un instrumento de percusión, una maraca, en concreto, que suena cuando mueves el terminal. Solo tienes que poner el ritmo, lo demás, lo hace el programa.

La duración de la descarga y la instalación es de unos segundos. Luego nos aparece el botón digital “Ejecutar” que da acceso directo al pequeño programa. La versión que nos hemos descargado es la gratuita, pero Offscreen, según la información que aparece en la propia tienda de Ovi, tiene otra (Pro) que nos permite seleccionar otros instrumentos de percusión. Nosotros no la hemos encontrado. El icono que representa esta aplicación es una maraca dentro de un cuadrado morado, y se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Pocket Shaker 001 Pocket Shaker 002

Pantalla de inicio

Con un decorado muy sencillo, con fondo morado, en la pantalla de inicio aparece una súper maraca. No hay opciones de personalización que valgan y solo tenemos este instrumento de percusión. En la parte superior tenemos la “i” de información, donde nos dice la versión y año de creación, y la “x”, arriba a la derecha, para cerrar el programa.

Su funcionamiento es tan sencillo como mover el móvil para que la maraca suene. Lo hemos dejado abierto mientras llevábamos a cabo otras operaciones con el móvil y, aún con la pantalla en negro, en modo de ahorro de energía, si movemos el terminal, la maraca suena. Un instrumento muy navideño para acompañar a los villancicos.

Pocket Shaker 004 Pocket Shaker 005 Pocket Shaker 006

Más movimiento

Offscreen no es el único desarrollador que se ha decantado por utilizar el movimiento del móvil para hacer sonar algún instrumento. MobiMonster2.0 también tiene una aplicación, de pago por 2,03 euros, que se llama “Maracas”. Tiene sonidos pregrabados que pueden sonar a la vez que agitas el terminal. La única pega es que pesa casi 4 MB.

FICHA TÉCNICA
Utilidad
: Haz que tu móvil tenga ritmo. La maraca suena con el movimiento del terminal
Enlace de descarga

Tamaño
: 0,36 MB
Idioma
: en Ovi en español, luego la aplicación es tan sencilla que no hay explicación
Creador
: Offscreen, versión 1.0
Dispositivos
: Symbian S60 5th Edition y Symbian^3
Lo mejor
:
fácil de manejar; ritmo en el terminal
Lo peor
:
la versión Lite solo tiene un instrumento, la maraca; no se puede elegir nada

Escrito por R. Arranz