LG Optimus Black: nuevo smartphone por sorpresa en el CES 2011

Android

LG no se conforma con el Optimus 2X sino que ha aprovechado la conferencia de prensa en el CES 2011 de Las Vegas para dar a conocer el LG Optimus Black, un nuevo smartphone con Android 2.2 Froyo, actualizable a Gingerbread, que promete dar guerra. Su innovadora pantalla NOVA de 4 pulgadas ofrecerá un intenso brillo de 700 Nit. Su lanzamiento mundial se producirá durante el primer semestre de este año.

El desarrollo de LG en la rama de teléfonos móviles ha sido espectacular. La adopción de Android ledio un impulso considerable en el mercado de los smartphone y la llegada del Optimus 2X le posiciona como una referencia en cuanto a potencia bruta, al que se le une desde hoy mismo el LG Optimus Black, un terminal de bello diseño con un acabado realmente vistoso.LG OPTIMUS BLACK

Pantalla NOVA

Con un diseño que se mete por los ojos y un grosor muy fino de tan solo 9,2 milímetros, tiene pinta de ser una potente apuesta  para hacer frente a terminales como HTC Desire HD, iPhone 4 o Galaxy S.Las características del LG Optimus Black son cuanto menos impresionantes. Su pantalla de 4 pulgadas dispone de un brillo superior, con 700 nit de intensidad, casi el doble de lo visto hasta ahora. Además, la tecnología NOVA permitirá un ahorro de energía en torno al 15%, algo de agradecer en terminales con semejantes paneles. Pero las novedades no terminan aquí, ya que NOVA oferce una nitidez y contraste muy altos. Estas características la hacen idónea para ambientes luminosos (luz del sol), mejorando la visibilidad en la calle. Sin duda, que NOVA puede ser otra tecnología a tener en cuenta frente a Display Retina de Apple o las Súper AMOLED de Samsung.

Con Android

LG Optimus Black vendrá adaptado para las nuevas exigencias de Google y su sistema operativo Android con una cámara frontal de 2 megapíxeles para una calidad de vídeo superior en las video llamadas. En la rueda de prensa se ha comunicado a los medios que este smartphone dispondrá de inicio Android 2.2 Froyo, pero que los planes de la compañía son actualizarlo cuanto antes a la última versión, Android 2.3 Gingerbread. Por el momento, no sabemos cuál será el procesador que incorpore, pero posiblemente venga con la plataforma NVIDIA Tegra 2. Respecto a la batería de este monstruo de LG, el LG Optimus Black, se sabe que tendrá una capacidad de 1500mAh.

La imprecisa fecha proporcionada por la firma para dar salida al LG Optimus Black es un poco vaga, ya que indican que su lanzamiento se producirá a lo largo del próximo semestre, dato que seguiremos de cerca puesto que el terminal tiene todos los alicientes (pantalla y diseño) para plantar cara al laureado iPhone 4.

+ Ficha técnica LG Optimus Black

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. User 05 Ene, 11 18:26

    Pero la pantalla NOVA será resistente? O igual de sensible que las que hay?

    0
  2. Anónimo 05 Ene, 11 18:48

    De todas maneras entrado ya en el 2011 prefiero un movil con doble procesador. como el LG X2
    Acabo de ver esta nueva noticia. LG Optimus 2X, en Thephonehouse próximamente!! para cualquiera que este interesadoje

    mirar su web: http://www.phonehouse.es/lgoptimus2x

    0
  3. eduardo 16 Abr, 11 2:47

    de cuanto es la camara, tiene flash ?

    0