Decine21.com: vive el cine en tu móvil táctil

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

Si eres un cinéfilo y no puedes vivir sin estar a la última de lo que pasa en el séptimo arte esta es tu aplicación. Con ella no solo estarás a bien informado con todo lo que acontece en el mundo del celuloide sino que puedes incluso ver en el móvil los trailers de los próximos estrenos.

Podría decirse que esta aplicación es la que nos pone en la pantalla del móvil la información de una página web, pero no sería justo. Decine21.com es una web que ha creado una aplicación para Symbian bastante elaborada y que nada tiene que ver las sencillas aplicaciones que hemos visto en este misma sección. Para empezar nada más encender tenemos en la home, además de los próximos estrenos, los estrenos de cine y los estrenos en DVD, cuatro pestañas en la parte inferior que nos abren un mundo de posibilidades. Importante destacar que en las noticias de próximos estrenos podemos ver el trailer de la película en la propia pantalla del móvil, pero usando su reproductor de vídeo. Es decir, no lo vemos vía web que es más lento y consume más batería, sino en streaming puro en el terminal.

Scr000060 Scr000062 Scr000063

Gran información

En la zona de noticias, como es normal tenemos la más rabiosa actualidad del cine. En este caso los chicos de Toy Story 3 el último proyecto de Álex de la Iglesia ocupan los lugares principales. Basta con pulsar sobre la noticia en cuestión para acceder a la noticia completa, importante, sin necesidad de abrir el navegador web del teléfono, sino “dentro” de la propia aplicación.

Scr000065 Scr000066 Scr000067

Para puristas

En el apartado de búsqueda los más avanzados podrán conocer al detalle todo lo que consideren oportuno de cualquier película o biografía de actor. Un lugar para los aficionados más curiosos. La última opción que encontramos en la zona de Taquilla, donde podemos conocer cuáles son las películas que más recaudación están acumulando en las últimas fechas.

Scr000068 Scr000069 Scr000070

FICHA TÉCNICA
Utilidad:
todas las noticias del mundo del cine
Enlace de descarga

Tamaño:
0,42 MB
Idioma:
castellano
Creador:
decine21
Dispositivos:
Symbian S60 5ª y Symbian 3
Lo mejor:
información, opciones y actualización de las noticias
Lo peor:
tarda mucho en arrancar