iPhone 5: vendrá con navegación GPS gratis

Apple

Una de las especificaciones que por ahora tiene Android y no iOS, es la posibilidad de la navegación GPS gratuita. Pero al parecer, este aspecto puede cambiar en breve ya que según un listado de ofertas de empleo de Apple, esta podría estar buscando especialistas para crear un software de navegación para iPhone.

Si el sistema operativo iOS y el nuevo modelo de Apple nos ofrecen la navegación gratis ¿de dónde van a salir los mapas? Lo más sencillo para Apple sería aprovechar Google Maps, pero la compañía de la manzana no parece dispuesta a deber nada a nadie, y menos a Google, la creadora de Android, el sistema operativo rival del iOS. Tampoco Google parece muy dispuesta a llegar a un acuerdo con Apple en este aspecto.

En la página web de Apple, en un apartado denominado “Jobs at Apple”, aparece un documento en el que se ofrecen varios puestos de trabajo destinados a ayudar a construir el software iOS. Entre los requerimientos que solicita la compañía, se puede leer: “Deep knowledge of Computational Geometry or Graph Theory. Experience with Linux server-side development of distributed systems. Experience developing navigation software”. Es decir, profundo conocimiento de la Geometría Computacional o Teoría de las Gráficas (o Grafos); experiencia con el desarrollo de Linux en servidores de sistemas de distribución; y experiencia también con el desarrollo de software de navegación.

500x_screen_shot_2010-12-17_at_4.08.15_pm_01

A todo esto hay que añadir que Apple adquirió en verano la empresa Poly9, dedicada a la creación de programas interactivos en 3D. De hecho, una de las últimas creaciones se denomina Poly9 Globe, una aplicación flash del globo terráqueo que permite navegar por él al más puro estilo Google Earth. Tampoco podemos olvidar que hace ya más de un año Apple también compró PlaceBase, una empresa de cartografía.

Si juntamos todas las piezas de este puzzle, no nos queda más remedio que pensar que Apple estaría creando su particular “Google Maps” precisamente para no tener que depender de este y ser propietaria de su sistema de navegación. Por tanto una posibilidad es la creación de una API (interfaz de programación de aplicaciones) de mapas para su iOS que junto con el GPS integrarían cualquier aspecto relacionado con la cartografía en el sistema operativo.

Navegación gratuita

Un sistema de navegación podría ser también una buena forma para inducir a los propietarios de un iPhone 3GS a cambiar a iPhone 5. Apple no tiene miedo a limitar las prestaciones de la actual generación iPhone y la navegación podría ser una especificación de fácil restricción para el iPhone 4, convirtiéndose en característica propia del iPhone 5. Lo que está claro es que Apple está pensando en su propio sistema de navegación para no tener que depender de nadie, más concretamente de Google, rival a todos los niveles.

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 20 Dic, 10 9:17

    con lo caro que sera mas le vale que venga con gps y con cañas gratis todos los sabados

    0
  2. Manuel 20 Dic, 10 10:08

    ¿Lo tiene Android y no lo tiene iOS? ¿Y Symbian? ¿Porqué no se dice en el artículo que la navegación GPS gratis está presente también los móviles Nokia con Symbian? ¿Porqué los redactores se olvidan de la plataforma que tiene más cuota de mercado?

    0
  3. claudio 20 Dic, 10 17:48

    Muy interesante y seria muy importante incluir algun review de gps para contar con mas informacion sobre el equipo.

    0