Samsung Wave: 5 millones de teléfonos Bada vendidos

Cuando Samsung anunció su plataforma Bada, muchas dudas surguieron sobre su viabilidad en un mercado capitalizado por Apple y Google que arrasaban hasta con el que hasta entonces había sido el líder, Microsoft, y donde las tímidas propuestas de Palm con su WebOS y la mala relación de Symbian con las pantallas táctiles no parecía augurar nada bueno para el nuevo sistema operativo del fabricante coreano. Un año después las cifras muestran la solidez y la viabilidad de la propuesta del fabricante coreano: 5 millones de terminales Bada vendidos en 2010.

Samsung mostraba su nueva plataforma para el sistema operativo Bada allá en febrero de 2010 durante el Mobile World Congress, donde también mostró el primero de los terminales, y máximo responsable del éxito de ésta última, que la utilizaba el Samsung Wave, acompañado a lo largo de 2010 por otros 5 modelos más (Wave II, Wave 525 ‘Wave 2’, Wave 533 ‘Wave 2 Pro’, Wave 575 y Wave 72). En ese momento, desde el fabricante coreano se ponían como objetivo los cinco millones de terminales vendidos de su nuevo OS para finales de 2010. En ese momento, ante el apabullante dominio de Android e iOS del mercado, y los trastazos que se habían dado otros históricos en el mercado de sistemas operativos de smartphones, como el WebOS de Palm o un Microsoft de capa caída hasta ver cómo funciona su Windows Phone 7, muchos recelaban de las posibilidades del sistema operativo de Samsung.

El tiempo le da la razón

Sin embargo, el tiempo y las cifras parecen dar la razón a Samsung, y acaba de anunciar que el objetivo de superar los 5 millones de terminales Bada en 2010 está asegurado al finalizar el presente año. Pero más esperanzadores son los resultados de su tienda de aplicaciones, ya que desde la compañía se afirma que Samsung Apps cerrará 2010 con más de 50 millones de aplicaciones descargadas. Este anuncio asienta el lugar que Samsung ha conquistado en el mercado smartphone, donde recientemente fue nombrado primer fabricante de terminales Android, con más de 10 millones de teléfonos Galaxy comercializados, y parece que también quiere apostar fuerte en el futuro con Windows Phone 7, sistema operativo en el que tiene puestas, como la propia Samsung ha manifestado, «grandes esperanzas». A la luz de estas cifras, Samsung mira ya hacia 2011, donde quiere eliminar cualquier duda sobre su liderato en el mercado de los smartphones con unas expectativas de ventas de 40 millones de unidades, que, después de lograr cumplir los objetivos con Bada, no podemos dudar de que sea algo que esté al alcance del fabricante coreano.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

16 Comentarios