Nokia: razones por las que no le interesa Windows Phone 7

Generales

Nokia es el lider mundial en la venta de teléfonos móviles, y le preocupan más sus rivales más directos como son Samsung, LG y HTC. La opción de Windows Phone 7 parece cada día más lejana, al menos eso piensa Ilari Nurmi, vicepresidente de Nokia para la división de smartphones de empresas.

Nokia tiene su propio desarrollo del sistema Symbian y prefiere competir contra los rivales de sus smartphones que no plantearse instalar nuevos sistemas operativo. El retraso del lanzamiento del buque insignia N8 no ha supuesto una presión para la marca, sino todo lo contrario, es uno de los móviles que más se han vendido de la firma antes de salir al mercado. De hecho ya se habla de nueve millones de unidades para 2011. Bien es cierto que actualmente Nokia esta cambiando su enfoque a los dispositivos como el E7, para integrar el software de Microsoft de correo electrónico en el sistema Symbian, pero de integrar Windows Phone 7, nada de nada.Nokia-WP7

Nokia sigue vendiendo muchos smartphones con Symbian y por ahora a la marca Finlandesa no está interesada en integrar Windows Phone 7 en sus móviles asegura el vicepresidente de Nokia para la división de smartphones de empresas. Los nuevos modelos como el N8 y el reciente E7 han servido para renovar la gama más alta del catálogo, y actualmente se están concentrando en las capacidades que puede ofrecer el sistema Symbian

HTML5

Una de los cambios de Symbian ha sido el desarrollo de una aplicación de software de terceros, asegura Ilari, “Qt”una aplicación multiplataforma para gente que está acostumbrada al PC. Hay aplicaciones de PC muy conocidas como Skype y que se desarrollan en “Qt”. Otro elemento importante es HTML 5 que están apoyando junto a “Qt”. Para que sea más fácil para las desarrolladoras.

OVI

Mientras tanto Nokia ofrece servicios como la tienda Ovi , donde hay cientos de aplicaciones que ha registrado más de 3 millones de descargas al día y ha ido creciendo cada semana. A diferencia de otras empresas que se centran en EEUU, Nokia lo hace en el todo el mundo para llegar a más mercados. Y aunque los Estados Unidos es un mercado de los más importantes, las empresas desarrolladoras han comentado que Ovi es un canal de exportación ideal, para que cualquier usuario pueda descargarse la aplicación que desee.

Sin WP7

Está muy claro que a Nokia, siendo líder de ventas en telefonía móvil, desarrollando su propio sistema operativo y además ofreciendo una aplicación para empresas desarrolladoras, no le hace falta integrar el sistema operativo Windows Phone 7 a sus móviles.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Escrito por Raúl Carrera

Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. Kelevra 07 Dic, 10 10:12

    Pues despues de toda la vida usando Nokia, tengo que decir adios a la marca, ya que android esta muy por encima de symbian, no entiendo esta prepotencia de los finlandeses… a Meego todavia le queda para su salida, y mas todavia para igualarse a android, que ya lleva mas de 2 años en el mercado.

    Estoy convencido de que si hubiesen sido un poco mas humildes y al N8 lo hubiran lanzado al mercado con android, las cosas les hubieran ido mucho mejor.

    Pero bueno, a lo hecho pecho y yo le digo adios a mi nokia 5800 para recibir a mi Samsumg Galaxly S con los brazos abiertos XD.

    0
  2. yo 07 Dic, 10 11:28

    pues a mi no parece que les vaya mal habiendo vendido 9 millones de N8. De todas formas nunca compares un 5800 con un N8, ya te lo digo yo que he tenido el uno y tengo el otro, pantalla, fluided, cámara, conexiones, correo, redes sociales, sonido, multitarea, lectores de archivos de serie, materiales de construcción, apariencia, algo muy importante y que a veces se nos olvida como es la calidad de voz con que te llega del otro lado de la línea, y lo digo porque trabajo en el que decir ruido es poco y es el único móvil que ha conseguido que cuando estoy trabajando no me tenga que ir a un cuarto cerrado para poder hablar, es impresionante, además todavía no se me ha quedado colgado ninguna vez durante los 2 meses que llevo con el y dándole caña, lo que quiere decir que Nokia ha sabido corregir los errores…de todas formas android está muy bien y es normal que muchos os paseis a el, creeme, puede que no eches de menos a Nokia, pero sí a muchos de sus contenidos, claro que el 5800 no tenía gran cosa, el galaxy está bien, sino fuera porque se parece a la gran mayoría de terminales que se hacen ahora

    0
  3. celsog1 07 Dic, 10 16:47

    Pues voy a ser honesto, comparar a Symbian con Android, iOS o WP7 hace que uno se pregunte… ¿Que diablos hace Nokia, y que diablos hago yo con un Nokia?, estoy esperando a Meego, porque ya se que del “Barco” Symbian no voy a permanecer mas tiempo, pero si Meego resulta ser una decepcion, tambien abandono el “Barco” Nokia.

    0
    1. si hombre!!! 07 Dic, 10 23:35

      tu respuesta me hace dudar que tengas un symbian, mas bien creo que tienes cualquier otro y lo unico que intentas es dejarlo en evidencia, ahora que vamos despacio vamos a contar mentiras tralara

      0
      1. Kelevra 07 Dic, 10 23:53

        Pues yo no solo es que tenga un symbian, es que tambien tengo un android y ademas trabajo en una tienda de telefonia movil, y te aseguro que el compañero ha dicho una verdad impepinable.

        Es mas no es que lo diga yo, o el compañero, los mismos de nokia reconocen que con symbian no pueden competir con los SO ya citados, en ninguna gama, por eso estan trabajando en Megoo el cual esta todavia muy verde, y si quieres mas pruebas, busca el bajon que ha pegado la marca finlandesa, en cuanto a ventas se refiere en un año…

        En definitiva, la gente se esta volviendo mas exigente con la telefonia, que ya se ha convertido en informatica, y lo maximo que ofrece ahora mismo nokia es el N8, y creeme cuando te digo que esta muy por debajo de los gamas altas, como HTC Desire, Samsung Galaxy S, nexus one/s, a no ser que lo unico que quieras hacer con el movil sean fotos…entonces te sale mas economico comprarte una camara XD

        0
  4. celsog1 07 Dic, 10 23:48

    Lo siento amigo, pero sí tengo un Symbian, mis ultimos 3 telefonos han sido Nokia(3250, 5300 y 5800 en la actualidad) y aunque no es un mal sistema, en terminos de interfaces de usuario, facilidad de uso y respuesta, los otros sistemas lo alcanzaron y es muy doloroso decirlo, pero lo sobrepasaron, y que es lo que busca la mayoria de lo novedoso, atractivo y facil de usar, a ver si con Meego Nokia la pega, porque ellos mismos se encargaron de echar a perder a Symbian por su falta de vision.

    0
  5. sí hombre!! 08 Dic, 10 1:35

    sólo puedo pensar que para decir que el N8 sólo vale como cámara de fotos vosotros debeis de vender móviles en una tienda de chinos, yo no he comparado el N8 con un galaxy, pero sí con desire, Iphone y legend, en multimedia les gana a todos por no hablar de otras cosas que puede que estos incorporen en breve pero que de momento no tienen, tanto que se habla de fluided de otros con respecto al N8…todavía no he visto ninguno que le saqué una diferencia apreciable. En fin, pasadlo bien con vuestros android

    0
    1. Kelevra 08 Dic, 10 16:14

      Pues precisamente en una tienda de chinos no es, pero si en un thephonehouse, y te puedo asegurar sin lugar a dudas, que los que adquieren un terminal nokia en estos momentos es por las siguientes razones:

      – Solo quieren el telefono para llamar y que les llamen
      – No saben, ni quieren saber de informatica basica, ni de internet
      – Buscan un telefono sencillo, sin tactil

      En general, ese es el mercado de nokia, la gente a la que no le interesa lo mas minimo la informatica, ni la tecnologia.

      Despues dices que no lo comparas con uno de sus competidores directos, como es el samsung galaxy s..??? porque?
      Pero si lo comparas con otros terminales que llevan en el mercado mas de un año, en el caso del legend, casi 2 y dices que les gana en el aspecto multimedia..? yo te sigo diciendo que lo unico que tiene el N8 son los 12 mpx, en todo lo demas esta por debajo, incluso en multimedia, ya sea por que es el que tiene la pantalla mas pequeña, menos resolucion, compatibilidad con menos formatos, menos memoria RAM, menos procesador, sin chip dedicado a los graficos y encima mas caro…

      La unica razon que yo veo logica por la que alguien se comprase el N8 seria por la camara, y ya te dije que las hay muchisimo mas baratas y mejores.

      Y ya no digamos en cuanto a fluidez y respuesta de la pantalla, es de logica, es un telefono con las caracteristicas de un gama media, al que le han puesto una camara que le ha hecho poner su precio por las nubes, osea un telefono totalmente desequilibrado.

      De hecho ya han tenido que retirar una remesa del mercado con problemas con el encendido del terminal, en fin, que hablar por hablar sabemos todos, pero cuando realmente se ponen las cartas sobre la mesa, gana el que las tiene mejores, y el N8 solo tiene un as, acompañado de morralla, los demas terminales que mencionas, todos llevan jugada XD.

      0
      1. si hombre!!! 08 Dic, 10 22:27

        mira, no lo comparo con un galaxy porque es el unico que no he probado, te hablo del legen, aunque tenga 2 años, le he probado con la reciente actualizacion y es la misma kk, desire e iphone 4 no tienen 2 años y estan vacios en cuanto a prestaciones reales se refiere comparado con N8, que trabajes en una tienda de moviles NO quiere decir que entiendas de moviles, es mas la mayoria de las personas que nos informamos sabemos mas que cualquier dependiente de una tienda, MAS COSAS, los unicos nokia que vendes son los de gama mas baja? …pues estos no tienen sistema operativo symbian, asi que en algun sitio se venderan los de gama alta, porque symbian es el SO MAS VENDIDO!!! …puede que trabajes en una tienda de moviles, pero si dices que un N8 no tiene fluided…no me hagas reir y prueba uno, ahora me diras que ya lo has probado…claro, en fin
        http://www.tecnotop.es/2010/12/08/exprimimos-el-nokia-n8/

        0
  6. si hombre!! 08 Dic, 10 2:00

    en cuanto a ventas se refiere…pues es algo normal, si en cualquier sitio hay 2tiendas y un buen dia ponen otra, pues habra gente que empezara a ir a esa nueva tienda y que duda cabe que la que mas pierde es la que mas clientes tiene, aun asi symbian sigue liderando el mercado, de todas formas el mercado se estabilizara en un tiempo, otros llegaran y quitaran sitio tanto a symbian como a android, eso es de cajon, mi opinion sobre android…es un sistema operativo para niños con mucha falicidad para hacer algunas cosas que en realidad no sirven para nada

    0
    1. Kelevra 08 Dic, 10 16:26

      “android…es un sistema operativo para niños con mucha falicidad para hacer algunas cosas que en realidad no sirven para nada”

      Vaya perlita acabas de soltar… y te habras quedado tan agusto.. XDDD

      Que intentas decir realmente con esa frase? que symbian puede hacer cosas que android no puede..?? XD
      Mucha idea no debes tener sobre sistemas operativos moviles cuando hablas asi del SO mas completo que exista actualmente en el mercado…

      Y como apunte, yo solo vendo los nokias a los que son muy torpes, desde luego, no hay forma de que se pierdan en sus menus XD.

      0
      1. Anónimo 08 Dic, 10 19:20

        yo creo que tu lo que le vendes a los torpes es android, porque dices que es mas facil de usar.

        0
  7. david 08 Dic, 10 2:16

    en mi opinión, a android aun le falta, froyo se acerco a symbian 3, y la versión 2.3 esta resultando ser una decepción. A los que hablan de symbian 3 seguro están hablando de s60v5, obviamente no puedo comparar android 1.6 con froyo, pero es el equivalente a lo que muchos hacen aquí.

    0
    1. Kelevra 08 Dic, 10 15:51

      Entonces estas admitiendo que symbian esta obsoleto, que realmente es lo que se esta discutiendo desde un principio…

      0
      1. si hombre!!! 09 Dic, 10 0:22

        yo creo que lo que tu estas admitiendo es que no sabes leer, te esta diciendo que vosotros poneis por igual el antiguo sistema de symbian y el nuevo y no tienen nada que ver, por cierto, para trabajar en un the phone house no hace falta estudiar mucho, lo se porque una amiga trabajó en uno sin tener ni idea de moviles, con el tiempo aprendio lo necesario, como les pasa a muchos…verdad impepinable…tambien

        0
      2. david 11 Dic, 10 1:06

        pedazo de pelmazo. no entiendes lo que lees?

        0
  8. si hombre!! 08 Dic, 10 9:43

    totalmente de acuerdo

    0
  9. Anónimo 08 Dic, 10 19:27

    Yo solamente les voy a decir una cosa: Yo he visto hacer muchas cosas a un Symbian (NOKIA), que no hacen los demas OS incluyendo a android. Y eso lo pueden ver en youtube.

    0
  10. Gollo 10 Dic, 10 17:48

    es Cierto los nokias hacen un monton de cosas q otros celulares no pueden, si el symbian viejo estaba realmente obsoleto casi ni aplicaciones tenia, pero ahora con el nuevo sistema operativo es exelente, mas rapido mejor, responde de inmediato a cualquier commando que se le da, en pocas palabras: “Nokia Viene Retomando El Control”

    0
  11. Gollo 10 Dic, 10 17:55

    Ha se me olvidaba una cosa, la pantalla es genial, en el dia con el sol no da ese efecto de espejo que no lo deja ver a uno la pantalla, al revés, se ve tal cual como si estuviéramos en un lugar cerrado, es muy resistente no se raya (bueno hasta los momentos no) y sinceramente me parecen muy bien las aplicaciones se le pueden descargar…

    y resiste el agua (supongo que no mucho tiempo pero al menos se puede lavar xD)

    0
  12. angel-d-Dios 15 Dic, 10 8:08

    digan lo q digan estos inbeciles jaja q se qeden con su puto android es todo lo mismo tenes un samsung con android y es lo mismo q un lg android dejate de joder marica andate a jugar con tu puto sistema android y deja de perder el tiempo pendejete si qieres ser uno mas de los pajeros q usan android pues ve y comprate tu puto celular con android y dejate de joder

    ESTO VA PARA KEVRA Y TODOS LOS Q ESTAN A FAVOR DE ANDROID SON UNOS PECES Q NADAN A FAVOR DE LA CORRIENTE PERO LOS QUE ESTAN A FAVOR DE NOKIA SON COMO LOS SALMONES Q NADAN EN CONTRA DE LA CORRIENTE

    P/D:Q DIOS AYUDE A NOKIA Y A TODOS SUS HIJOS

    0
  13. José O. 15 Feb, 11 20:33

    Pues como es posible que en sólo 3 meses lo que parecía inimaginable ahora se vuelve realidad: Nokia con windows phone 7 EN SUS TERMINALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Esto habla definitivamente de como es cambiante el mercado de la tecnología el día de hoy!!!!!

    VAMOS PLAN B!!!!! FUERA ELOP DE NOKIA!!!!!!!!!!!!

    0