iPhone 4. Apple autoriza una aplicación contra el matrimonio homosexual

Escrito por R. Arranz
Apple

Cuando un desarrollador crea una aplicación para cualquiera de los sistemas operativos móviles, éste tiene que ser aprobado por la empresa propietaria. Para el iOS es Apple la que da el visto bueno a las aplicaciones. La polémica se ha desatado cuando Apple ha aprobado una aplicación, Manhattan Declaration, que recoge apoyos contra el matrimonio homosexual. La polémica está servida.

Toda la polémica viene de una aplicación, aprobada para la App Store, Manhattan Declaration, que se ha calificado de anti-gay. Esta, invita a firmar una declaración de 4.700 palabras contra el matrimonio homosexual y pretende ser una “llamada a la conciencia cristiana”, según sus creadores. De hecho, la aplicación incluye preguntas del tipo “¿apoyas las relaciones entre personas del mismo sexo?” o “¿apoyas el derecho a escoger abortar o no?”.

Apple slide_13957_191591_large

No es la primera vez

Desde luego, no es la primera vez que Apple recibe críticas por el contenido de su tienda ni por dar el visto bueno a alguna de las aplicaciones que en ella podemos encontrar. Unas veces ha sido por “no aceptar” algunas aplicaciones, alegando mofa contra algún político o la existencia de contenido sexual explícito. En este caso, la polémica se desata por la aceptación de una aplicación para el iPhone que es homófoba y que se puede descargar a través de la App Store.

La aplicación Manhattan Declaration ya hemos dicho que invita a firmar una declaración de 4.700 palabras contra el matrimonio homosexual. Los creadores de dicha aplicación han respondido a los “liberales radicales” diciendo que estos, a menudo contaminan el debate despotricando sobre la “igualdad de derechos” sin explicar la homosexualidad como se merece, hablando sobre “los derechos de la mujer” sin explicar cómo una mujer tiene derecho a matar a su hijo e incluso, comentando “el odio cristiano” sin mostrar casos en los que nos odiamos.

Los mismos creadores hablan en “defensa de la santidad de la vida, del matrimonio tradicional y de la libertad religiosa”. Si esta existe, ¿por qué ellos no van a tener derecho a proclamar esta libertad? Precisamente, amparada en la “conciencia cristiana” en la aplicación hay una encuesta que si se contesta de forma incorrecta (vamos como ellos no lo harían), se encarga de decírtelo.

Apple slide_13957_191596_large

La respuesta en la Red

Evidentemente, la respuesta no se ha hecho esperar. De hecho, ya se ha calificado la aplicación de “homófoba” y “basura” en los propios comentarios de la App Store. Incluso, ya hay quien dice que debe retirarse del mercado. Apple ha dicho que la aplicación no tiene nada que objetar.

Creemos que la libertad de expresión es un derecho reconocido para todos los ciudadanos del mundo, pero esa libertad tiene que ser siempre respetuosa con los demás. Llegados a este punto, el problema radica también en los principios en los que se basa Apple para determinar si una aplicación es válida para su tienda o no. Si estos tienen que ver más con las ideas políticas y religiosas de sus directivos, está claro que están introduciendo un sesgo a la libertad de los desarrolladores.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. franmat20 26 Nov, 10 10:48

    En Apple no están para estas tonterías. Tienen cosas más importantes que hacer, como censurar todo lo que huela a Flash, por ejemplo.

    Un saludo.

    0
  2. Roberto 26 Nov, 10 11:28

    La habra hecho Rouco la app…….si quieren libertad, que dejen a cada uno hacer lo que quiera con su cuerpo!!!!!
    ¿Quien son ellos para decir que es una familia y que no lo es?

    0
  3. David 26 Nov, 10 12:21

    Una familia sois tu y tu perro Boby.

    0
  4. ugo 26 Nov, 10 13:14

    jopetas cada día me gusta mas esta manzanita.
    Si no sabeis que es bueno para todos, pues no os ajunto ala. freekisgeekis.
    Me voy de comprassss.

    0
  5. JUAN 26 Nov, 10 14:11

    La verdad es que Apple siempre con polemicas, necesita estar en boca de todos para que su marca no se olvide y se refuerze. La verdad es que Apple ultimamente lo esta haciendo todo mal o al menos eso creo yo desde que salio el Iphone 4 que es un desastre. Lo mejor la competencia a mejorado y mucho y creo que Apple ya no es lo que hera ha perdido credito, prestigio y eso recuperarlo le sera imposible.

    0
  6. Roger 26 Nov, 10 16:34

    ¿Es que cada vez que salga la palabra \homosexual\ tiene que venir acompañada de Jesús Vázquez, aunque estemos hablando del Iphone 4?

    Es una pregunta retórica.

    0
  7. sebas 26 Nov, 10 21:13

    hola yo tengo un iPhon,es una cona keno pueda hacer vidiollamada a todos los movile solo tiene ke ser solo a iPhone asike Apple kedeje a los demás y sepreocupe de lo su yo y aga las cosas bien porke lode iPhone 4 izo una chapuza asta la cobertura esta fatal
    un saludo

    0
  8. Libertad 29 Nov, 10 17:55

    Tenemos que respetar la libertad de expresion de TODOS, si no les gusta a los homoxesuales es su problema.
    Ahora ellos quieren ser creadores de la Verdad,
    Si la naturaleza no les ha dado hijos, porque estan empeñados de que los hombres se los den.
    No se les hace estupido, y ellos quieren que creamos todas esas estupideces.

    0
    1. Roger 01 Dic, 10 18:53

      Te queda mucho por aprender en esta vida chavalote, pero apréndete esta lección de entrada: tu libertad acaba donde empieza la de los demás.

      0
  9. Sentido comun 22 Dic, 10 7:20

    Que asco da esta compañia promoviendo el odio y mas asco dan los que hacen este tipo de cosas que solo buscan dinero

    0