Nokia Ovi Suite 3.0 Beta: Nokia remodela su aplicación para PC

Generales

Nokia quiere demostrar que está a la altura de la competencia y el siguiente paso parece que es poner al día el software de sincronización entre PC y teléfono, con Nokia Ovi Suite 3.0. Esta versión llega con mejoras que agilizan su funcionamiento y alguna que otra nueva funcionalidad, pero lo más significativo pasa por un aspecto más atractivo, con una interfaz más intuitiva, donde se distribuyen los contenidos como música, juegos y aplicaciones de una forma más adecuada. También se ha simplificado la conexión entre el terminal y el ordenador.

Nokia no solo ha visto la necesidad de modificar Symbian sino que se han dado cuenta de que un software para PC amigable y simplificado también es clave de éxito. Es por esto que Nokia Ovi Suite 3.0 supone una mejora importante en la fusión de teléfono con ordenador. Un paso para estar más cerca de software de sincronización tan usado y conocido como iTunes, un buen ejemplo de aplicación para tener los datos y contenido interactivo al día, amén de una rebuscada fórmula para ofrecer contenidos de pago.

Nokia-Ovi-Suite-3.0

Un paso más

Nokia Ovi Suite 3.0 ya está entre nosotros. Aunque inicialmente estará como versión Beta y solo se podrá descargar desde Nokia Beta Labs previo registro, merecerá la pena hacerse con esta renovada suite porque los finlandeses han dado un paso cualitativo. A nivel visual, tiene un aspecto redefinido, más moderno, ofreciendo la información de una forma más amigable. Ahora, acceder al contenido del teléfono y sincronizarlo con el PC no es tan tortuoso como en versiones anteriores. Además, esta beta da mayor importancia a los contenidos de la Ovi Store y Ovi Music, pudiendo ver  en un apartado exclusivo aplicaciones, juegos y música recomendada. También se ha cuidado mucho más el tema de las actualizaciones y copias de seguridad del teléfono, añadiendo notificaciones.

Sincronización mejorada

En el apartado de la sincronización, uno de los puntos más importantes en este tipo de software, se ha cuidado con mayor detalle la administración de las pistas musicales. Ahora  resulta más sencillo transferir música de forma personalizada, así como un mayor control sobre la reproducción y una mayor integración de Ovi Music en la Suite. Asimismo, el proceso de instalación de aplicaciones se ha simplificado, de forma que el usuario pueda añadir software al teléfono más rápidamente.

Los mapas son otro de los puntos donde Nokia ha insistido ya que administrarlos es mucho más llevadero. Podrás añadir diferentes cartografías en sencillos pasos, unificados en Nokia Ovi Suite 3.0. Se nota que la compañía nórdica quiere mimar a su Ovi Maps, uno de los servicios más importante dentro de Nokia.

Sin duda, un cambio a mejor que facilitará la tarea a muchos usuarios que hacen uso frecuentemente de Ovi Suite. Y es que no solo de sistema operativo vive un terminal, sino que también tiene peso el conjunto de soluciones que el fabricante propone al usuario para complementarlo.

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez