Nexus S: un Gingerbread con pantalla curva

Android

En una nueva filtración, en forma de imagen, sobre las características del Nexus S, hemos podido conocer el cuerpo curvado del terminal y “confirmar” algunas de sus especificaciones como su sistema operativo, Android 2.3 o Gingerbread, o que podría llevar un procesador de doble núcleo.

La última noticia sobre este dispositivo surgió cuando durante la celebración de las jornadas Web 2.0 en San Francisco, Eric Schmidt, presidente y director general de Google, apareció con un Nexus S en las manos. Evidentemente, esta era la prueba total de su existencia. Ya de por sí, era una situación muy particular pues el Nexus S no se ha presentado oficialmente y solo él tenía uno. Además, por las imágenes, en lo único en lo que nos podíamos basar para decir que era un Nexus S era en la disposición de los botones capacitativos en el frontal del equipo y la tecla “Home”.

Nexus_S

Lo que podemos conocer

Con las nuevas imágenes que nos han llegado desde XDA, además de esa forma curvada, se vuelve a insistir en que su sistema operativo será Android 2.3 o Gingerbread. Ni el teléfono ni el sistema han sido aún presentados oficialmente, ¿es posible que lo hagan a la vez? Es muy probable. Y además, el hecho de que hayan aparecido unas imágenes, aunque parezcan robadas, nos permite predecir que su aparición en el mercado no está muy lejos.

Entre las especificaciones que se desvelan, que como siempre, necesitan la confirmación oficial, se habla de un procesador ArmV7 que podría ser de doble núcleo. El Nexus S soportará Open GL ES. Tendrá una memoria RAM de entre 512 y 328 MB, y una memoria interna de entre 1 y 2 GB, sin confirmar su capacidad exacta. La pantalla táctil capacitativa súper Amoled tiene unas dimensiones de 4 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles.

Es HSPA, con Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 3.0 y DLNA. Respecto a las capacidades de comunicación del Nexus S, nos gustaría que llevara NFC ya que dicha tecnología está incorporada en la versión 2.3 de Android, Gingerbread. El NFC, Near Field Communication, es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre aplicaciones de la red y dispositivos electrónicos. Esta tecnología está llamada a sustituir el actual sistema de comunicación de las tarjetas de crédito.

El Nexus S también tiene una entrada micro USB 2.0 y otra tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares. Lleva una cámara de 8 MP con auto enfoque y flash de LED y tendrá capacidad para grabar vídeos de alta resolución a 720p.

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android

Escrito por R. Arranz