LG Optimus 7Q: con teclado qwerty y a la venta en Reino Unido

Generales

El LG Optimus 7Q ha aterrizado en Reino Unido con Windows Phone 7, un teclado qwerty oculto bajo su pantalla de 3,5 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles que permite grabar vídeo a 720p. Es decir, el Optimus 7 tiene un nuevo hermano, su salida en el Reino Unido, hace muy posible que al final se venda en España.

El LG Optimus 7Q, o 7 Quantum como le llaman en Estados Unidos, ya ha llegado al Reino Unido. Sus características le convierten en un terminal quizá más orientado al segmento profesional, sobre todo por la posibilidad de usar el teclado qwerty completo. Sin embargo, no por ello hay que olvidar que está dotado de una pantalla táctil capacitativa de 3,5 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles con acelerómetro y sensores de proximidad.

LG-OPTIMUS-7-OPENS-A-NEW-WINDOW-TO-CONTENT-SHARING

Prestaciones

Entre las especificaciones multimedia hay que destacar la cámara de 5 MP con auto enfoque, flash de LED y la posibilidad de grabar vídeo a 720p. Además, también cuenta con reproductor de vídeo y música, radio FM, A-GPS y brújula digital. Tiene un peso de 176 gramos y un grosor de 15,2 milímetros a consecuencia del teclado qwerty. No es, desde luego, un terminal ligero ni delgado, pero es el precio que hay que pagar para disponer de un teclado completo.

En su memoria cuenta con 512 MB de RAM, 512 de ROM y 16 GB internos disponibles para el usuario del terminal. No tiene ranura para tarjetas de memoria. Es HSPA, con Wi-Fi b, g y n, DLNA, Bluetooth 2.1 y micro USB 2.0 así como conexión tipo “jack” para auriculares de 3,5 mm, un estándar que se ha impuesto en los smartphones. En cuanto a su procesador, es un Snapdragon de Qualcomm a 1 GHz que también es el más extendido entre los teléfonos inteligentes. Y para mover todo esto, cuenta con una batería de 1.500 mAh.

Con sistema operativo Windows Phone 7, es un terminal con una interfaz que clasifica las acciones y aplicaciones en grupos como contactos, imágenes y cámara, Office Mobile, juegos, Internet… de forma que sea más intuitivo el acceso y más fácil su control.

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG

Escrito por R. Arranz