Nokia N8: actualización de firmware en un par de semanas

Nokia N8: actualización de firmware en un par de semanas

Víctor Rodríguez

El sistema operativo Symbian 3 que lleva el Nokia N8 se actualizará en un par de semanas con el firmware PR1.1. El rumor ha aparecido en los últimos días y afirman que traerá un renovado navegador web así como  mejoras sustanciales en lo referente al tacto de la pantalla AMOLED. La liberación de la actualización coincidiría con el estreno de otro teléfono Symbian 3, el Nokia E7.

Si eres de los que en su día encargó su flamante Nokia N8, estate atento las próximas semanas puesto que todo indica a que los finlandeses lanzarán una actualización para el modelo tope de gama. La información constata que sucederá al mismo tiempo que el lanzamiento de uno de los modelos más esperados, el Nokia E7. Un terminal con teclado físico Qwerty con claras atenciones de cautivar al sector empresarial.Nokia-N8

PR1.1

Principios de diciembre. Esa es la fecha en la que el Nokia N8 adoptará algunas mejoras estéticas y de rendimiento. Aunque la actualización PR1.1 no tiene cambios demasiado remarcables, si que proporcionará a los usuarios una experiencia de uso más agradable, sobre todo a la hora de llevar a cabo las interacciones desde la pantalla táctil, que verá optimizado su funcionamiento con una mayor precisión y suavidad. La pantalla de inicio también será objeto de cambios, consiguiendo una interfaz de usuario más amigable. El navegador web mejorará y se le añadirán nuevas funciones. Por lo demás, suponemos corregirá fallos detectados durante los meses posteriores a su lanzamiento. Como nota curiosa, sabemos que la actualización aparecerá junto al lanzamiento oficial del Nokia E7, el cual ya vendrá con el citado parche. Las próximas actualizaciones, previstas para el 2011, sí que traerán novedades interesantes así que esperaremos con paciencia las mejoras de Symbian 3.

En España

Estamos ante la misma situación de siempre. Las personas que se decidieran por un terminal libre, estamos seguros de que no tendrán problema alguno a la hora de actualizar, pero no nos queda tan claro qué pasará con los modelos ligados a las operadoras. Normalmente, éstas personalizan el software del teléfono por lo que las actualizaciones posteriores deben ser manipuladas de nuevo por las mismas, por lo que es previsible que se produzcan retrasos respecto a la versión libre. En España, el Nokia N8 lo comercializan Movistar, Vodafone y Orange. Todo son suposiciones, pero nos tememos que nada cambiará en este caso, puesto que así ha pasado con otros modelos, en anteriores casos.

Fuente

20 Comentarios