Nokia N8: actualización de firmware en un par de semanas

Generales

El sistema operativo Symbian 3 que lleva el Nokia N8 se actualizará en un par de semanas con el firmware PR1.1. El rumor ha aparecido en los últimos días y afirman que traerá un renovado navegador web así como  mejoras sustanciales en lo referente al tacto de la pantalla AMOLED. La liberación de la actualización coincidiría con el estreno de otro teléfono Symbian 3, el Nokia E7.

Si eres de los que en su día encargó su flamante Nokia N8, estate atento las próximas semanas puesto que todo indica a que los finlandeses lanzarán una actualización para el modelo tope de gama. La información constata que sucederá al mismo tiempo que el lanzamiento de uno de los modelos más esperados, el Nokia E7. Un terminal con teclado físico Qwerty con claras atenciones de cautivar al sector empresarial.Nokia-N8

PR1.1

Principios de diciembre. Esa es la fecha en la que el Nokia N8 adoptará algunas mejoras estéticas y de rendimiento. Aunque la actualización PR1.1 no tiene cambios demasiado remarcables, si que proporcionará a los usuarios una experiencia de uso más agradable, sobre todo a la hora de llevar a cabo las interacciones desde la pantalla táctil, que verá optimizado su funcionamiento con una mayor precisión y suavidad. La pantalla de inicio también será objeto de cambios, consiguiendo una interfaz de usuario más amigable. El navegador web mejorará y se le añadirán nuevas funciones. Por lo demás, suponemos corregirá fallos detectados durante los meses posteriores a su lanzamiento. Como nota curiosa, sabemos que la actualización aparecerá junto al lanzamiento oficial del Nokia E7, el cual ya vendrá con el citado parche. Las próximas actualizaciones, previstas para el 2011, sí que traerán novedades interesantes así que esperaremos con paciencia las mejoras de Symbian 3.

En España

Estamos ante la misma situación de siempre. Las personas que se decidieran por un terminal libre, estamos seguros de que no tendrán problema alguno a la hora de actualizar, pero no nos queda tan claro qué pasará con los modelos ligados a las operadoras. Normalmente, éstas personalizan el software del teléfono por lo que las actualizaciones posteriores deben ser manipuladas de nuevo por las mismas, por lo que es previsible que se produzcan retrasos respecto a la versión libre. En España, el Nokia N8 lo comercializan Movistar, Vodafone y Orange. Todo son suposiciones, pero nos tememos que nada cambiará en este caso, puesto que así ha pasado con otros modelos, en anteriores casos.

+ Ficha técnica Nokia N8

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. david 18 Nov, 10 22:24

    pues estaremos atentos, de todas formas yo no tengo ninguna queja sobre mi N8, gracias

    0
  2. laureano 19 Nov, 10 8:17

    pués lo mismo digo, el mío acaba de estrenar swype y perita

    0
  3. Luisneu2 21 Nov, 10 14:58

    yo tampoco tengo quejas, y espero que con eso mejore y no que meta la pata

    0
  4. ibon 28 22 Nov, 10 22:56

    pues a mi me esta bastantes problemas con mi n8.no puedo ver las fotos,la bateria no me dura nada………………bastante mal la verdad!!!!!!!!

    0
  5. Daniel 25 Nov, 10 3:20

    Tengo un N8
    El problema lo tengo con el reproductor de musica muy vajo el sonido y la radio receptor fm poco y nada

    de recepcion alguien tiene este problema tambien ???????????????????????????

    0
  6. andy 26 Nov, 10 21:44

    dejense de pendejadas el cel n8 funciona bastante bien, mas bien el problemas son las personas que no lo saben utilizar

    0
  7. polio 06 Dic, 10 19:58

    yo me voy a comprar el nokia n8, queria saber si alguien me podia decir como se instalan las actualizaciones y esas cosas ya que nunca lo hice, desde ya muhcas gracias

    0
  8. icedanielgr 08 Dic, 10 23:58

    Yo tengo el mío desde hace un mes y estoy más que contento. No he tenido ni un solo cuelgue, lo tengo lleno de aplicaciones y responde como un Ferrari. A lo mejor aquellos que tienen problemas con el terminal es por que lo obtuvieron de la llamda “remesa mala”.

    Por lo pronto, espero la actualización más que nada para tener más panatallas de inicio, y las correcciones mejores de las que siempre hablan. Pero en términos generales, el mejor teléfono que he tenido.

    0
  9. elysevilla 09 Dic, 10 23:56

    Yo lo tengo hace 2 semanas,y la verdad es que no tengo ningún problema,funciona a la perfección,muy buenas fotos y vídeos,buena respuesta de la pantalla,buen sonido,y desde luego bastante rapidez,para mí también es sin duda el mejor teléfono que he tenido.

    0
  10. baxtin27 12 Dic, 10 3:13

    Yo lo tengo hace 2 semanas, el movil es una pasada, pero creo que tiene un fallo muy gordo, es posible que solo me haya pasado a mí, se trata que cuando busco señales wifi y me conecto, despues de descargar programas para el n8. todas las llamadas entrandes-salientes y perdidas me desaparecen.
    Me va pasando 3 veces, y en ningun momento le doy al boton borrar todas las listas de llaadas.
    –Vos ha pasado a alguien esto–

    0
    1. Anónimo 15 Dic, 10 13:47

      Buenos día yo no he tenido mayores problemas, salvo el Joiku Spot Ligth que unas veces funciona y otras no para conectar periféricos a internet (tocará ensayar con la versión paga); sólo tengo una pregunta: el mío lo compré a finales de octubre, y hasta la fecha no tiene idioma español, alguién sabe cómo instalarlo o si en ésta actualización que entregarán viene ese lenguaje??? (por defecto tiene Ingles, Indonesia, Malayu y Chino), y realmente me gusta más tener mis programas en español.

      0
  11. angel mexico 17 Dic, 10 22:19

    yo tengo un cuate ke trabaja como promotor de nokia en un centro de atencion a clientes TELCEL ke es la operadora lider en mexico y el dice ke la actualizacion viene para todos (libres y personalizados) habra ke esperar solo dos dias mas 19/12/10

    0
    1. warsplaner 05 Feb, 11 18:59

      hahahahaha y le creiste las operadoras tardan mas que nokia en sacar un software por lo mismo que le ponen todas sus mamadas ´perosonalizadas¬¬ informate weey y lo digo con todo respeto a ti y a tu amgo…
      saludos
      igual estoy con telcel mexico

      0
  12. Figoza 04 Feb, 11 1:16

    Helloooooooo! estamos en Febrero del 2011 y NADA de actualizacion del firmware. NOKIA sigues fallando con las fechas de entrega!

    0
    1. arag 04 Feb, 11 19:49

      ya salio la actualización y para España estará disponible la semana que viene y es 4 de febrero

      0
  13. ricardo 05 Feb, 11 7:54

    Ni un brillo la actualización

    0
    1. warsplaner 05 Feb, 11 19:00

      awanta a ver que onda a todos nos tienen asi esperando muy predecible de nokia
      saludos

      0
  14. jose antonio 18 Feb, 11 2:11

    alguin sabe si ya esta la actualizacion estamos a 18 de febrero y aun no me aparece nada que devo hacer saludos desde mexico

    0
    1. pepe pecas 02 Mar, 11 5:01

      nokia dice que se metan sus celulares por el culo

      0
  15. juaquin del moro 09 Abr, 11 20:44

    hola, soy de argentina, me estoy por comprar el n8 y quisiera saber si me lo compro en esta fecha va a venir con la actualizacion que estan esperando de nokia?

    0