Nokia N900 MeeGo: tendrá arranque dual para ejecutar MeeGo

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Nokia no da la espalda a los que en algún momento vieron en el Nokia N900 la mejor alternativa. Los finlandeses lanzarán un nuevo firmware que introducirá en un sistema de arranque dual que permitirá al N900 arrancar MeeGo, sistema operativo creado a partir de Moblin y Maemo e indicado para los smartphone más potentes de la marca.

Nokia N900 salía al mercado bajo una expectación bastante alta. Era un terminal muy completo y que se las prometía. Pero fue un mal momento para su salida puesto que Nokia, poco después, pensó que la alianza con Intel y la creación de MeeGo, como resultado de la fusión de Moblin (de Intel) y Maemo 5 sería una alternativa más prometedora. Todos los usuarios con un N900 veían así frustrados sus deseos de que la marca siquiera desarrollando el sistema operativo de sus terminales.

Un hilo de esperanza

Nokia N900 recibiría una buena noticia al confirmar la propia marca que este modelo acabaría por actualizarse a MeeGo. Ha pasado más de medio año y la respuesta finalmente llega del equipo de MeeGo, que sacará un nuevo firmware que introducirá lo que muchos han anhelado con Android e iOS. Un arranque dual. Con esta herramienta ahora el teléfono podrá arrancar uno u otro sistema operativo, por lo que el Nokia N90 volverá a tener una segunda vida, esperemos más longeva.

PR 1.3

La actualización, denominada PR 1.3, correrá a cargo del equipo al frente de MeeGo y supondrá una buena inyección de adrenalina para los orgullosos poseedores del citado teléfono. Con el nuevo software, brindan la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones con la interfaz de usuario del recién llegado MeeGo. A su vez, el equipo de desarrollo ha hecho un llamamiento a los creadores de aplicaciones y les anima a utilizar QT Creator, herramienta que proporciona soporte para ambos sistemas operativos de forma simultánea.

¿Un guiño de MeeGo?

La noticia toca especialmente al Nokia N900, pero a su vez nos deja con una sensación de esperanza. Hace unas semanas pudimos saber que la firma nórdica se centraría en la optimización de Symbian 3 y el posterior Symbian 4. Aunque el desarrollo de MeeGo dijeron seguiría activo, dieron a entender que no erala prioridad. Ahora esta noticia, quizás, sea un indicativo de que MeeGo está ahí, listo para funcionar en nuevos teléfonos Nokia.

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tzadkiel2 14 Oct, 10 19:22

    Venga, que le suelten el hueso a otro perro; usuarios de N900=Betatester, vamos como siempre; a ver cuando van a sacar el famoso Meego, en terminales nuevos, y no que ahora parece que pretenden que les prueben el sistema operativo, NOkia ahorrándo costes. De esta manera se ahorran el terminal y usuarios ya tienen.
    Me parece que para cuando quieran sacar el verdadero sistema operativo, y no este de pruebas, van a existir demasiados terminales por encima, y de hecho ya existen.

    0
  2. loger50 28 Ene, 11 18:36

    tal ves sea cierto lo que se dice arriba de que ya existen muchas terminales pero recordemos que estamos hablando de nokia el gigante en las telecomunicasiones y que si se dedide podria controlar el mercado ya que si unimos un sistema operativo fuerte y estable con el excelente hardware de nokia seria la union perfectaami gusto

    0