Windows Phone 7 disponible en España a partir del 21 de octubre

El esperado Windows Phone 7 aterrizará en España el 21 de octubre tal y como desvelan fuentes cercanas a los de Redmond. Movistar, Orange y Vodafone serán las encargadas de ofrecer los primeros teléfonos HTC, LG y Samsung con el esperado sistema. Eso sí, la puesta de largo del sistema operativo para smartphone más esperado de Microsoft  comenzará el 11 de octubre en EEUU.

Empieza la cuenta atrás. Windows Phone 7 y su séquito de smartphone equipados con el mismo ya tienen fecha concreta para su debut en EEUU. El 11 de octubre- el 21 para los españoles- el usuario tendrá a su disposición una nueva opción dentro del competitivo sector de la telefonía móvil. Alternativa que se enfrentará a los temidos iOS de Apple y su iPhone y Android de Google.

¿Un nuevo competidor?

Meses y meses mencionando cualquier novedad sobre la apuesta de Microsoft para el mercado de los smartphone y hoy llega la noticia que informa del día definitivo para su llegada. Momento en que pasará directamente a enfrentarse con los más fuertes del sector. Los vídeos aparecidos en la Red nos han mostrado algunos destellos de lo que será este sistema Windows Phone 7. La teoría lo posiciona en buen lugar, pero hay que esperar a los primeros análisis comparativos para demostrar su valía.

Movistar, Orange y Vodafone se mueven

El 21 de octubre es la fecha oficial de llegada a España y las principales operadoras que lo ofrecerán trabajan confeccionando sus ofertas y campañas de marketing. Será interesante ver qué nos deparará la estrategia comercial de las tres principales compañías Movistar, Orange y Vodafone. ¿Tarifa de datos obligatoria? Lo más probable, visto lo ocurrido con teléfonos  como iPhone y Android de alta gama, entre otros. Pero lo interesante acaba de empezar, ya que WP7 debería ser una alternativa real a los claros dominadores y eso solo puede ser motivo de alegría para los consumidores, que asistirán a un bonito duelo entre los gallos del corral por hacerse con su sitio.

HTC, LG y Samsung los primeros

Tal y como ya sabíamos, los primeros modelos en debutar con WP7 serán HTC, LG y Samsung. Estos terminales prometen dar la talla porque en sus carcasas se esconden smartphone de lo más potentes. Recordemos que la propia compañía creadora de Windows Phone 7 ha exigido a los fabricantes un terminal con un nivel mínimo de requerimientos como procesador a 1GHz, pantalla de 3,5 pulgadas o cámara de 5megapíxeles. Lo dicho,  esperemos ver buenos resultados para los de Redmond y larga vida a la competencia.

+ Foro Windows Mobile

Fuente