Windows Phone 7 celebra la muerte del iPhone 4 y de BlackBerry

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Apple

Un vídeo funeral improvisado ha sido la particular manera que tiene Microsoft de celebrar la llegada de su nuevo sistema operativo para móviles, Windows Phone 7. En el evento, además de la salida al mercado Windows Phone 7 se celebrara la supuesta muerte de BlackBerry y Apple como sistemas operativos para móviles. Una manera muy americana de empezar a competir.

Windows Phone 7 viene pisando fuerte y eso que ahora no ha salido al mercado. No solo lo decimos por los móviles que lo van equipar, ya hemos comentado las intenciones de la firma de seleccionar solo modelos de gama alta con potentes procesadores y cámaras digitales de no menos de cinco megapíxeles. Lo decimos porque el pasado sábado la firma organizó una reunión en las zonas comunes de sus instalaciones en Redmond para celebrar la muerte de los sistemas operativos de Apple y BlackBerry. Suena fuerte pero no es broma, de hecho os dejamos el vídeo y una foto que lo corroboran. En la reunión los empleados, totalmente personalizados, realizaron una coreografía en la que imitan al célebre vídeo Thriller de Michael Jackson grabado en 1982. Vídeo que dio nombre al sexto disco del artista y que sigue siendo uno de los más vendidos de toda la historia con más de 120 millones de copias vendidas.

iphone 4 muerteAtaúdes

Volviendo a la celebración decir que además del típico júbilo que cierra toda celebración americana se pudo ver personal de la firma con un ataúd de un iPhone. Al margen de las celebración y demás terapias de motivación por parte de Microsoft es una realidad que la salida de Windows Phone 7 es clave en su estrategia de cara al futuro más inmediato. Después el nimio impacto vivido por Windows 6.5 la marca debe echar el resto si quiere ser alguien en el mundo de los móviles. En cuanto a las previsiones, los datos de mercado de las consultoras son bastante dispares. Si hace unas semanas IDC aseguraba que la firma pasaría del 6,8% por ciento al 9,8% en 2014, Gartner opinaba todo lo contrario, con una pérdida de mercado para los próximos años que dejaría a Windows Phone 7 con no más del 3,9% del mercado. Hasta que tengamos la versión definitiva en las manos sí podemos decir que lo poco que se ha podido ver y que nos han contado personas de las marcas que han podido tener acceso a los terminales es muy positivo. Tanto el diseño, como la fluidez de los menús, así como la integración de los sistemas de correo electrónico y la navegación web le ponen muy en línea con lo que ofrecen los principales competidores.

Foto Engadget


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Yo 13 Sep, 10 10:54

    Microsoft, los grandes innovadores. El día que tengan una idea original y creen un negocio nuevo tocan las campanas.

    0
    1. huahuahua 13 Sep, 10 13:06

      Microsoft…muy inovador office 14….copiar y pegar…

      0
  2. Bill el trilero 13 Sep, 10 11:25

    Ya me estoy riendo del nuevo ‘Sistema operativo’ de Microsoft! Maquillaje penoso, mismas tripas. Evidentemente que sólo va a correr en teléfonos con procesadores potentes, eso puede disimular lo arcaico de su código. Como con sus hermanos mayores, si pruebas un mac o un linux, no se te vuelve a pasar por la cabeza instalarte el Windows de turno! Muerte? La de microsoft!

    0
    1. huahuahua 13 Sep, 10 13:00

      noooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ke DIOS no te escuche…
      mejor ke el tito bill no joda como siempre y venga con wm8….

      pero mi temo ke si …estaremos diante de un 6.5 Maquillado penoso, con mismas tripas y ahora sin multitarea….

      0
  3. pou 13 Sep, 10 12:20

    Hay que tener mal gusto para promocionar un producto enterrando a la competencia, ¿existe en microsoft algún precendente en el cual hayan sacado o innovado algún producto que no fuera una copia ya existente de la competencia? Que mal rollo, a mi viendo las fotos hasta me recuerdan al kukuxklan o algo así….

    0
    1. huahuahua 13 Sep, 10 13:03

      lo digo yo…y vamos imagina ke no venda mucho….

      0
  4. Rosendo 13 Sep, 10 12:22

    si es como el windows vista…vamos mal..
    y thriller no es uno de los mas vendidos, es el mas vendido

    0
    1. huahuahua 13 Sep, 10 12:55

      bien dicho….y en 6 meses viene de una noche para otra el windows phone 8….

      0
    2. Laura 16 Sep, 10 2:18

      Obio q si es el mas vendido y nadie lo va a poder superar pues es el rey de la musica

      0
  5. Lobo 13 Sep, 10 12:23

    Microsoft no hace mas que copiar a los demás, todo empezó hace años cuando ya copio el sistema operativa de mac y lo llamó windows. Si es tan bueno el sistema operativo que ofrecen porque no lo utilizan ellos mismos para crear sus campañas publicitarias y la programación de sus sistemas? porque se ha demostrado mas de una vez que hasta los mismos directivos de microsoft utilizan productos apple, asi que será por algo.

    Yo no vuelvo a instalar windows en un ordenador en mi vida, y como yo todos los que prueban mac osx, por mucha muerte que anuncien no se van a comer ni las sobras. Espero que google (que si que tiene ideas originales) pueda competir con apple para un beneficio de todos los usuarios.

    0
    1. huahuahua 13 Sep, 10 13:13

      bueno el windows 7 para pc esta muy bien, hay ke currar mas porque apple esta =…sin dudar…
      kiza un OS 10.7… mi alegre + ke el 10.6…
      pero la verdad es cruel….
      el tito jobs esta vivendo de ipods ipad y iphones…no lo creo que este ira currar mucho con el pc de mesa…tito jobs solo kieres currar en el itunes..

      pero ke el windows en movil es una caca….sin dudar…

      0
    2. azotaunmanzanero 13 Sep, 10 13:43

      Como sois los manzaneros, es cierto que microsoft copió el sistema de ventanas de apple, pero de quien copió el sistema apple, pista Xerox…. abre tu mente hombre, que tito Steve también se equivoca…

      0
  6. Dijous 13 Sep, 10 12:35

    Seguramente acabarán siendo ellos los enterrados.

    0
    1. huahuahua 13 Sep, 10 12:53

      verdad…seguro k si huahahua

      0
  7. huahuahua 13 Sep, 10 12:45

    microsoft con esto lo hace + ridiculo, enterrar??? bueno ke le dan de comer a esta gente???? en mercado micro en mi ideia se queda en 5 lugar…

    1 – android, este viene poco a poco, pero con todo en las escuras es un ueso muy duro…y el pior es gratuito y desenvolvido by google…o sea…3/4 google siempre lo esta mejorando…soy usuario del 2.2 y es realmente como tener la pc en la mano…solo ke en una pantalla de 4….

    2 – iphone iOS…no es un pc en la mano pero bueno el iphone tiene muchos usuarios y su applestore y itunes esta muy bien, mi gusta el iphone vengo de un 3gs… no es un ueso muy duro..pero es popular hoy en dia…y apple lo hace bien….y tiene el cool….no es bueno como android pero tiene muchos usuarios y esta bien…

    3 – blackberry bueno su OS no es de otro mundo pero su mercado ESTA DEFINIDO…entre el iphone y el android es lo mas facil pero este facil lo digo…hay ke currar hasta el culo para ganalo, haberia de hacer una politica para tumbar la blackberry pero ke lo se microsoft ya vienen metendo la pata de lejos…
    juegos???…o sea…abogados por el windowsmobile 7 ,,,tiene juegos ke grande imagen por hay empezan…. con esta imagen… lo ke creen? hahuauaa

    4 – nokia…bueno no tenemos muchos comentarios pero la caida es grande debido la actual gama alta ke nokia deja sin un OS de verdad…pero es el numero 1…y esta voltada en la gama media y baja…si la alta es ridicula con su sybiams pero lo curran con la gama media y baja…y estan en primero hay ke le deen patadas pero son los numeros 1,,,,ke lo deen,,,,

    5 windows mobile 6.5 es un poco nuevo……alguien recuerda? ….si viene desde el 5.0 con la misma imagen.k finalmente microsoft ira cambialo….pero es ke es una caca en un movil sin hardware…y con hardware es penoso….empeza muy bien… un htc con 128 de ram o 64 de ram……y un htc con 528 de ram tiene la misma version…vaya problemas…

    windows phone 7,…bien este si ira enterrar el 6.5…kiza!!!! ya ke este no tiene multitarea…..affff…..empeza muy bien…muy bien…..
    no era mejor contar la verdad…

    es un 6.5 con aparencia guay y hemos solucionado el problema del soft…hemos blockeado la multitarea ahora el movil no se queda tonto…no es lento….y etc…
    AL FINAL…
    me temo en ver esto un 6.5 sin multitarea con una interface guay….grande microsoft….

    0
    1. JC 13 Sep, 10 13:14

      No estaría de más mejorar la ortografía…. Quizás así sería posible leer 3 frases seguidas….

      0
  8. tzadkiel2 13 Sep, 10 12:56

    ¿Al Iphone que entierran que és que le han querido meter su güindous phone7, y de ahí la muerte prematura?
    Vamos, ya puede ser bueno el sistema operativo, o se van a comer un mojón, como con el KIM; y más aún con una inmensa mayoría que únicamente nos tragamos güindous porque viene incluído en el ordeñador y ya nos hemos acostumbrado a él.

    0
  9. Jesús 17 May, 11 17:19

    8 meses después, sigue vivo Windows Phone 7?

    0