Windows Phone 7 celebra la muerte del iPhone 4 y de BlackBerry

Un vídeo funeral improvisado ha sido la particular manera que tiene Microsoft de celebrar la llegada de su nuevo sistema operativo para móviles, Windows Phone 7. En el evento, además de la salida al mercado Windows Phone 7 se celebrara la supuesta muerte de BlackBerry y Apple como sistemas operativos para móviles. Una manera muy americana de empezar a competir.

Windows Phone 7 viene pisando fuerte y eso que ahora no ha salido al mercado. No solo lo decimos por los móviles que lo van equipar, ya hemos comentado las intenciones de la firma de seleccionar solo modelos de gama alta con potentes procesadores y cámaras digitales de no menos de cinco megapíxeles. Lo decimos porque el pasado sábado la firma organizó una reunión en las zonas comunes de sus instalaciones en Redmond para celebrar la muerte de los sistemas operativos de Apple y BlackBerry. Suena fuerte pero no es broma, de hecho os dejamos el vídeo y una foto que lo corroboran. En la reunión los empleados, totalmente personalizados, realizaron una coreografía en la que imitan al célebre vídeo Thriller de Michael Jackson grabado en 1982. Vídeo que dio nombre al sexto disco del artista y que sigue siendo uno de los más vendidos de toda la historia con más de 120 millones de copias vendidas.

iphone 4 muerteAtaúdes

Volviendo a la celebración decir que además del típico júbilo que cierra toda celebración americana se pudo ver personal de la firma con un ataúd de un iPhone. Al margen de las celebración y demás terapias de motivación por parte de Microsoft es una realidad que la salida de Windows Phone 7 es clave en su estrategia de cara al futuro más inmediato. Después el nimio impacto vivido por Windows 6.5 la marca debe echar el resto si quiere ser alguien en el mundo de los móviles. En cuanto a las previsiones, los datos de mercado de las consultoras son bastante dispares. Si hace unas semanas IDC aseguraba que la firma pasaría del 6,8% por ciento al 9,8% en 2014, Gartner opinaba todo lo contrario, con una pérdida de mercado para los próximos años que dejaría a Windows Phone 7 con no más del 3,9% del mercado. Hasta que tengamos la versión definitiva en las manos sí podemos decir que lo poco que se ha podido ver y que nos han contado personas de las marcas que han podido tener acceso a los terminales es muy positivo. Tanto el diseño, como la fluidez de los menús, así como la integración de los sistemas de correo electrónico y la navegación web le ponen muy en línea con lo que ofrecen los principales competidores.

Foto Engadget

18 Comentarios