iPhone 4. App Store tiene 17,5 millones de descargas al día, 7.000 desde su lanzamiento

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Apple

La descarga de aplicaciones de Apple sigue viento en popa. En algo más de dos años los millones de descargas de la App Store hacen ya sombra a los resultados de iTunes. Los analistas confían en que en un año los programas sean ya más descargados que las canciones.

La venta y descarga de música digital desde iTunes fue el primer filón digital encontrado por la firma de Steve Jobs allá por 2003. Un filón que reinaba en solitario hasta la llegada de la descarga de aplicaciones desde los móviles con la llegada de la App Store y el iPhone a finales de 2007. Pero como todo cambia en la vida, lo que era lo más de lo más de la firma, iTunes, está viendo como la descarga de aplicaciones le está comiendo terreno en las estadísticas. Según información publicada por la consultora digital Asymco la descarga de aplicaciones va camino de superar a la descarga de música. Frente a los más de 12.000 millones de canciones que se han descargado desde la mayor tienda digital del mundo, las aplicaciones ya van han superado los 7.000 millones descargas. Todo se produce en un espacio de tiempo mucho menor. Mientras que iTunes, como hemos comentado, empezó a funcionar en 2003, las aplicaciones de salieron en 2007 y en solo dos años y dos meses ya han conseguido el 50% de lo que iTunes ha conseguido en siete años.

app store datosCifras enormes

Desde iTunes los usuarios se descargan algo más de 7.5 millones de canciones al día, en el caso de las aplicaciones la cifra sube hasta los 17.5 millones. Es decir, algo más del doble. En este mapa de descargas no podemos olvidar que muchas de esas aplicaciones son gratuitas, es decir, que falta el dato de saber cuántas de ellas son de pago. Detalle que sin duda pondría los números muchos más equilibrados. Además, el iPhone en el caso de las aplicaciones, viaja siempre en el bolsillo del usuario, por lo que es más propicio que el cliente final esté siempre tentado de descargar o pagar por algo. iTunes es algo más complejo y además muchos usuarios prefieren hacerlo desde el ordenador por cuestiones de comodidad.

app store datos 2