Google contesta a Steve Jobs

Víctor Rodríguez

La guerra dialéctica entre Apple y Google continúa. El evento organizado por Apple en Londres en la tarde de ayer dio para mucho. Presentación de los nuevos iPod, iTV y cómo no, polémica. Steve Jobs quiso presentar las cifras de venta de la compañía al estilo de Google con Android. Éste es el resultado.

Apple sabe muy bien que Google es uno de sus máximos competidores. Si hay alguien que puede hacerle frente a los de Cupertino ese es el gigante de Internet. La rivalidad entre ambas multinacionales viene de lejos, sobre todo tras la marcha de Eric Schmidt a la cúpula de Google, pero ahora hay otro factor: la lucha de iPhone VS Android.

Insinuaciones acerca de Google

Steve Jobs se mantuvo en su línea en el evento protagonizado por Apple en Londres. Crítico con la competencia, hubo un momento en el que soltó una perla dirigida a los de Mountain View. Jobs quiso dar a conocer las activaciones diarias de sus dispositivos con iOS muy al estilo al que nos tiene acostumbrados Google para informarnos de la evolución de Android. Según Apple, 230.000 son los dispositivos que activa al día, superior a la última cifra ofrecida por el presidente de Google, estimada en 200.000 activaciones por día. Pero la nota picante del comunicado estuvo en el momento en que Steve Jobs matizó que la cifra dada se basaba solamente en activaciones de nuevos terminales, insinuando que la competencia, en clara alusión a Google y su Android, falseaba las activaciones al tener en cuenta las actualizaciones de su sistema.

230.000 activaciones

Google responde

Como si de un partido de tenis se tratara, la pelota va y viene de una parcela a otra. En este caso Google se ha defendido de las acusaciones lanzadas astutamente por Jobs a través de un representante de Google. Es más, la persona encargada de poner las cosas en su sitio fue más lejos al afirmar que no solo no se cuentan las actualizaciones, sino que de los dispositivos que existen en el mercado, solo cuentan los terminales que llevan instalados los servicios de Google.

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android
+ Foro Apple

11 Comentarios