Google contesta a Steve Jobs

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

La guerra dialéctica entre Apple y Google continúa. El evento organizado por Apple en Londres en la tarde de ayer dio para mucho. Presentación de los nuevos iPod, iTV y cómo no, polémica. Steve Jobs quiso presentar las cifras de venta de la compañía al estilo de Google con Android. Éste es el resultado.

Apple sabe muy bien que Google es uno de sus máximos competidores. Si hay alguien que puede hacerle frente a los de Cupertino ese es el gigante de Internet. La rivalidad entre ambas multinacionales viene de lejos, sobre todo tras la marcha de Eric Schmidt a la cúpula de Google, pero ahora hay otro factor: la lucha de iPhone VS Android.

Insinuaciones acerca de Google

Steve Jobs se mantuvo en su línea en el evento protagonizado por Apple en Londres. Crítico con la competencia, hubo un momento en el que soltó una perla dirigida a los de Mountain View. Jobs quiso dar a conocer las activaciones diarias de sus dispositivos con iOS muy al estilo al que nos tiene acostumbrados Google para informarnos de la evolución de Android. Según Apple, 230.000 son los dispositivos que activa al día, superior a la última cifra ofrecida por el presidente de Google, estimada en 200.000 activaciones por día. Pero la nota picante del comunicado estuvo en el momento en que Steve Jobs matizó que la cifra dada se basaba solamente en activaciones de nuevos terminales, insinuando que la competencia, en clara alusión a Google y su Android, falseaba las activaciones al tener en cuenta las actualizaciones de su sistema.

230.000 activaciones

Google responde

Como si de un partido de tenis se tratara, la pelota va y viene de una parcela a otra. En este caso Google se ha defendido de las acusaciones lanzadas astutamente por Jobs a través de un representante de Google. Es más, la persona encargada de poner las cosas en su sitio fue más lejos al afirmar que no solo no se cuentan las actualizaciones, sino que de los dispositivos que existen en el mercado, solo cuentan los terminales que llevan instalados los servicios de Google.

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android
+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. cristian 03 Sep, 10 8:57

    alli, allí, competencia a muerte. asi los dos desarrollarán tecnologías que de otro modo no harían si no compitiesen por la “supremacía mundial”.

    0
  2. ANTI APPLE 03 Sep, 10 10:21

    EL ESTEBAN ESTE ME CAE MAS GORDO CADA DIA ,ES UN FACHA , EL NO QUIERE LA COMPETENCIA , NO QUIERE LA VARIEDAD ,NOS QUIERE A TODOS COMO SU FAMOSO ANUNCIO DE LA SUPER BALL

    0
    1. LiB 03 Sep, 10 18:16

      Es curioso, porque yo cada día le veo más flaco!!!

      0
  3. marian 03 Sep, 10 18:46

    jobs no me inspira ninguna confianza y sus métodos de venta menos.

    0
  4. Ramos 03 Sep, 10 22:15

    los productos apple son mas confiable que culaquier otro producto…

    0
    1. Anónimo 04 Sep, 10 0:02

      son tan confiables que por eso es que el iphone han tenido que “regalar” las famosas fundas por miedo a que se tuvieran que comer sus telefonos, sin hablar de los problemas con el bluetooth, sofware, no tiene flash player, si quieres puedo seguir,….. solo hay que ver que el nuevo juguete de jobs no tiene nada que hacer frente al galaxy .y encima mas barato, la única pega que timofonica lo tiene en exclusiva.

      0
    2. xanda 19 Mar, 12 8:51

      Saludos a todos. Tengo dos pequef1as dudas.En la relacion 2.2. de pmrlbeoas, en los primeros ejercicios se refiere a obtener una funcif3n holomorfa en el dominio adecuado, bfeste dominio es el de definicif3n de la propia funcif3n de partida?Por otro lado, El ejercicio 4ba de la misma relacif3n, en el b) se me ocurre hacerlo partiendo de que Entonces aplico la regla de la derivada en cadena y como f, tanto como su conjugada son holomorfas y constantes, pues me sale el resultado esperado (que el modulo de f es constante por que la derivada se anula), bfes buena idea?

      0
  5. Wasousky 03 Sep, 10 23:44

    Y más caros! No te jod€… Sí quieres calidad a buen precio: Google!! Cada vez me recuerda más a Robin Hood –> Google roba a los ricos para regalar a los pobres… Tengo el navigation,maps, gmail, voice, gesture,etc por 0€!!!! A mi no me la cuelas Stiviin!

    0
  6. betoT 04 Sep, 10 0:49

    dejen al man es solo un desconfiado, jajaja luego de lo q le hizo bill G.
    toma muchas precauciones tal vez….! Exageradas………….””

    0
  7. Anónimo 04 Sep, 10 18:26

    Ramos dice:
    3 Septiembre 2010 a las 22:15
    los productos apple son mas confiable que culaquier otro producto…

    Nene despierta ya ¡¡¡
    Appel solo vende una marca, pero de calidad, precio y prestaciones deja bastante que desear. Con lo que vale un MAC te compras un maquinon, le instalas el S.O que te de la gana, incluido el S,O de MAC y tendrás un PC de verdad, no una tostahuevos xD

    0
  8. endaksi 04 Sep, 10 18:45

    Ramos dice:
    3 Septiembre 2010 a las 22:15
    los productos apple son mas confiable que culaquier otro producto…

    si.. dicelo a mi macbook pro! que con tan colo 6 meses de uso se abrió una fisura enorme el lugar de encaje de la pantalla en la base (no lo he dejado caer ni nada parecido! simplemente se empezó a abrir poco a poco con el calor y el uso). Y se quedo con la motherboard expuesta.. He dejado en el corte ingles el portátil una semana para reparar y me han llamado diciendo que la garantía de apple no cubre la reparación y que si la quisiera pagar de mi bolsillo me costaria 800 euros..

    asi que no quiero ni oir hablar de apple.. al final sus productos vienen de china como todos los demás lo único es que te hacen pagar la manzana..

    0