HTC HD2: renacerá en octubre como teléfono Windows Phone 7

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Generales

El buque insignia, hasta el momento, de los teléfonos con Windows Mobile 6.5 de HTC, el HD2, parece que volverá al candelero con la llegada de Windows Phone 7, para la que ofrecerá una nueva versión a partir del día 18 de octubre, que pasará a llamarse HTC HD7.

La confirmación de la existencia y la fecha de lanzamiento de este terminal ha llegado desde la operadora O2 en Reino Unido. Si bien su denominación como HTC HD7 nos permite suponer que sería la versión con el nuevo Windows Phone 7 del HTC HD2 lanzado en el pasado periodo navideño, con unas características que aún hoy lo mantienen entre los primeros lugares del mercado de los smartphones, es posible, también, que este HD7 sea un alias para algunos de los modelos que se han ido filtrando en las últimas semanas como HTC Mozart o Shubert, o incluso un nuevo modelo que elevaría la cifra a cinco terminales del fabricante taiwanés para el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft: HD7, HTC Mozart, HTC Schubert, T8778 y Spark.

HTC HD7HTC HD2 podría mover Windows Phone 7

En el caso de que se retomara el hardware del HD 2, la opción, además de poder ser más económica, no se quedaría muy lejos de lo que ofrecen otros terminales como el Samsung Galaxy S o el iPhone 4. Para empezar, ofrece una pantalla multitáctil capacitiva de 4,3 pulgadas y una resolución de 800×480 píxeles, dentro de un terminal de tan sólo 11 mm de grosor. Conectividad 3G HSDPA de hasta 7,2 Mbps, EDGE y WiFi b/g, que ofrece la posibilidad de convertir el terminal en un router inalámbrico. Cuenta con una cámara de 5 MP con autoenfoque y flash de LED dual, conector de auriculares de 3.5mm, una autonomía de 6 horas en conversación, 20 días en espera, 8 horas de reproducción de video y 12 horas de música, completan algunas de sus características.

Dispone de Bluetooth 2.1 A2DP, receptor GPS, que puede mejorar su funcionamiento con el kit para el coche que ofrece el fabricante, brújula digital y hasta 448 MB de RAM a disposición del procesador Qualcomm Snapdragon de 1 Ghz. El único punto en el que flaquea son sus escasos 512 MB de almacenamiento internos, solucionados con la tarjeta microSD de 8 GB que viene de serie, sustituible por una de hasta 32 GB.

Nuevo modelo y ¿actualización para los actuales?

Lo que habrá que esperar es si los propietarios de un HTC HD2 actualmente podrán optar a la actualización de sus sistemas al nuevo sistema operativo de Microsoft, ya que, sobre el papel, su terminal podría ejecutarlo, lo que otorgaría a HTC una base de usuarios de salida muy superior a cualquiera de sus competidores.

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

+ Foro Windows Mobile


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. huahuahua 24 Sep, 10 19:23

    y asi empeza el antigo windows 6.0-6.5

    un terminal X de 100€…

    y un terminal X de 400€….

    con el mismo OS… uno con 64 de ram y el otro con 512 de ram….ambos no hacen nada bien…..

    el primero traba 3/4….y el segundo 1/4….
    y depois no lo saben porque es horrible….

    0