Nokia E72: nuevo firmware V51 con mejoras significativas

Nokia E72: nuevo firmware V51 con mejoras significativas

Víctor Rodríguez

Nokia E72 se actualiza. Los finlandeses han lanzado un nuevo software para uno de los teléfonos más queridos por los usuarios de Nokia. Los cambios son numerosos: se ha mejorado el rendimiento general del terminal, muchas aplicaciones han pasado a una versión más actual y el menú ha sufrido cambios al variar la disposición de algunos de los iconos.

Los propietarios de un Nokia E72 estarán muy agradecidos a Nokia por los cambios que trae el nuevo firmware V51. Las mejoras tocan a muchas partes del software de este E72, como el correo electrónico, el calendario o los contactos. También se ha ganado compatibilidad con Office 2007. En total, se han corregido más de 450 errores.

Aplicaciones actualizadas

Un aspecto importante de de este firmware es la lista de aplicaciones que se han actualizado. En especial, tenemos que mencionar las aplicaciones relacionadas con el correo electrónico. Lotus Notes Traveller pasa a la versión 8.5.1. Destacable también QuickOffice 6.2.439 y la compatibilidad con Office 2007. En el apartado multimedia, el reproductor Ovi Music cuanta con Music 3.0 para comprar álbumes de música sin PIN de activación. El navegador web ha mejorado su rendimiento al pasar a la versión 7.2.6 al igual que la aplicación de Ovi Store (1.6), widgets en pantalla (1.2.3.0).nokia-e72

Mejoras añadidas

De entre los 450 tareas corregidas, nos encontramos con mejoras en el chat Nokia Chat 2.0. Se ha añadido Microsoft Office Communicator, Nokia Messaging. La experiencia de usuario relativa a la administración del correo, calendario y contactos se ha optimizado. También se ha trabajado en el sistema operativo Symbian S60 V3, el cual ahora es más estable. Igualmente el rendimiento general del sistema es sensiblemente superior.

Cambios en el menú

Otra novedad que trae el firmware V51 es la disposición del menú principal. Se han reagrupado algunas de las aplicaciones del teléfono para darme una accesibilidad más acorde. Por ejemplo, el icono de Maps se ha movido al menú principal desde la carpeta GPS. La aplicación Ayuda se ha trasladado del menú a la carpeta de las aplicaciones generales. Las aplicaciones de Facebook, Youtube, MySpace y Bloomberg se han pasado a la carpeta Internet. Estas son a grandes rasgos las novedades en el apartado estético y funcional del sistema operativo Symbian.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Fuente

4 Comentarios