Nokia 5250: aparece por sorpresa el nuevo Nokia 5250 en la Ovi Store

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Generales

Por despiste o a propósito, la realidad es que esta misma mañana ha aparecido en la tienda online de aplicaciones de Nokia, Ovi Store, un nuevo terminal del que no sabíamos nada. El Nokia 5250 es un móvil táctil, hermano de los 5230 y 5530, con un diseño renovado y que podría ser el que inaugurara la serie de móviles táctiles asequibles que anunció el fabricante finlandés.

No es que esté disponible para su compra en la tienda online de Nokia, pero si que aparece ya en la lista de terminales de la Ovi Store, donde podemos elegirlo para ver qué aplicaciones son compatibles con este nuevo terminal.

Nokia 5250
El primero de los táctiles “baratos” de Nokia

Este nuevo Nokia 5250 se ha dejado ver en una pequeña imagen que revela que contará con el Symbian S60 5th Edition. Parece que este segmento de terminales no contará con el Symbian 3, una pena pero algo razonable dado que este OS va a enfocarse a la gama media y al segmento multimedia de los terminales de la familia XpressMusic y similares, además de que sería un serio hándicap para bajar el precio de forma tan notable como quiere Nokia ya que el 5250 podría ser el primero de la nueva línea de teléfonos táctiles bajo precio, por debajo de los 100 euros, que el fabricante manifestó que tenía intención de comercializar a partir del próximo mes de febrero.

A la espera del anuncio oficial

Ya que se les ha escapado la información en un sitio oficial, es muy probable que en breve tengamos más noticias de este terminal del que sólo podemos suponer un nuevo diseño con formas más redondeadas en sus bordes y una pantalla táctil que se situará entre las dos y tres pulgadas, además de todas las funciones multimedia y, muy probablemente, enfocado a un público juvenil y su uso de redes sociales.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia