HTC filtra nombres de sus móviles Windows: Salsa, Motion, Maestro, Swing, Blitz, Sage, Tango, Viena y Mozart.

HTC filtra nombres de sus móviles Windows: Salsa, Motion, Maestro, Swing, Blitz, Sage, Tango, Viena y Mozart.

David G. Bolaños

Un conocido desarrollador underground, famoso por sus ROMs modificadas de Windows Mobile, Conflipper, ha aprovechado para anunciar que no publicará nuevos trabajos, por petición expresa de HTC, a lo que ha sumado la filtración de una lista de nuevos nombres de terminales de la marca taiwanesa que dan pistas de hacia dónde se dirigen sus pasos en la próxima plataforma de Microsoft: HTC Salsa, Motion, Maestro, Swing, Blitz, Sage, Tango, Viena y el ya conocido Mozart.

Después de años de modificar las diferentes actualizaciones de Windows Mobile para que los entusiastas del look HTC pudieran aplicarlo en cualquier terminal, Conflipper, un conocido desarrollador de la esfera independiente anunciaba que sus fans se quedan huérfanos de las actualizaciones de sus programas por petición expresa de HTC. Su web, pese a no cerrar y mantener todo el contenido, no volverá a ser actualizada.

Nombres con sabor musical

Pero no todo son malas noticias, este mismo personaje se ha despedido del respetable con una filtración más que suculenta: el nombre de ocho terminales HTC que contarán con Windows Phone 7 para lo que queda de año. La lista de dispositivos incluye nombres como Salsa, Motion, Maestro, Swing, Blitz, Sage, Tango, Viena y de nuevo, Mozart. La elección de términos musicales para muchos de ellos (Salsa, Swing, Tango, etc) puede traducirse en que HTC prepara algunos teléfonos muy enfocados a aprovechar la función Zune de WP7.

Para todos los continentes

Por su parte, Maestro es, aparentemente, un terminal destinado a un lanzamiento a nivel mundial, con soporte para las redes CDMA americanas y asiáticas, y las GSM europeas. Swing, Salsa y Viena podrían tener versiones tanto para unas redes como para otras, pero no serían unos terminales universales. Bien es cierto que estamos hablando de unos terminales con nombres aún provisionales, pero que, desde diferentes foros, se asegura que entran dentro del mapa de lanzamientos de HTC en la plataforma de Windows, pese a que alguno pueda quedarse en el camino.

Metro UI y HTC Sense ¿una unión imposible?

Estos ocho proyectos de terminales muestran el interés de HTC por ofrecer un amplio catalogo de smartphones para Windows Phone 7 en un futuro cercano, pese a que en la primera mitad de 2010 la empresa se centrara, casi exclusivamente, en la plataforma Android. Ahora habrá que ver que tal conviven la tradicional tendencia de la marca taiwanesa a ofrecer su propia interfaz (HTC Sense) ante la férrea defensa de Microsoft que ha asegurado que su interfaz Metro será la única que luzcan los teléfonos que cuenten con su sistema ¿Quién cederá? ¿Hasta donde dejará Microsoft que los fabricantes aporten su propia interfaz al nuevo sistema?

¡Sé el primero en comentar!