Toilet Finder: la aplicación que indica el baño más cercano alcanza 400.000 descargas

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Toilet Finder o ¿Dónde están los baños? es una aplicación para encontrar los baños públicos más cercanos a nuestra ubicación. Esta utilidad, disponible para iPhone, iPod Touch y Android, ya ha sido descargada por cerca de 400.000 usuarios en todo el mundo.

A veces se da el caso de que el cuerpo pide a gritos salir corriendo al baño y casualmente tiene que pasar cuando estás lejos de casa. Tranquilos, porque BeTomorrow ha creado una aplicación para iPhone y Android desde la que podrás consultar el baño público más cercano a la posición en la que te encuentras.

Geolocalización

Esta aplicación está basada principalmente en la geolocalización. Mediante el GPS del terminal se establece la posición real en un mapa para posteriormente aplicar un filtro que te propone  los baños públicos, que por distancia, sean relativamente accesibles. El uso de la geolocalización se ha extendido rápidamente, y aunque hemos visto muchas soluciones que nos informan de servicios como gasolineras, restaurantes, cines , hospitales y un largo etcétera, Toilet Finder es una curiosa alternativa que vendrá bien a más de uno en el momento más inesperado.

toilet finder

Base de datos actualizada

Los cerca de 400.000 usuarios que han descargado la aplicación son los encargados de actualizar la base de datos del programa. Es tan fácil como completar un pequeño formulario que consta de dirección, ciudad y de si es gratuito o no. Hasta el momento se han añadido 76.000 baños públicos y la cifra aumenta a razón de 400 por semana.

Con calificación

Pero la idea va más allá. Para completar los datos, BeTomorrow ha tenido la genial idea de permitir puntuar los baños según su estado físico e higiénico, por lo que si un usuario visita un servicio en malas condiciones, podrá advertir a otros de que ese sitio no es el más adecuado. Incluso cabe la posibilidad de añadir una fotografía del citado lugar para proporcionar  una imagen más detallada de la situación. Otro detalle por parte de los creadores ha sido la inclusión de un icono que representa la adaptación de los baños para minusválidos. Puedes descargar la aplicación desde aquí.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david_salsero 29 Jun, 10 17:10

    Una muy buena aplicacion pero inutil en España porque tenemos tantos bares que usamos sus baños incluso sin tomar nada, en cambio esto en Francia y otros paises de Europa son los mas descargados.
    Me encantaria que puesieran el numero de descargas por paises seguro que España esta en la ultima posicion.

    0