iPhodroid: el programa que instala Android en tu iPhone con un par de clics

Desde hace algún tiempo podemos ver la contradictoria imagen del iPhone bajo el sistema operativo de Google. El proceso para conseguir la tan atípica combinación requería de ciertos conocimientos y correr riesgos que podían dejar en serios aprietos al terminal de la manzana. Con la aparición de iPhodroid se abre la posibilidad de instalar Android en el teléfono en unos sencillos pasos.

iPhodroid es una aplicación que va a facilitar enormemente la aventura de instalar Android en un iPhone. Cuando nos enterábamos por primera vez de tal gesta, el único modo de realizarlo era a base de complicados pasos al alcance de unos cuantos. Ahora todo el proceso es automatizado y nosotros tan solo tendremos que seguir las instrucciones en pantalla.

Solo para 2G y 3G

iPhodroid aun está en fase de pruebas y de momento solo dejará instalar Android en los iPhone 2G y 3G. Parece que el modelo 3GS se queda fuera aunque es muy posible que en breve se le brinde soporte igualmente. Del mismo modo, las personas que están detrás de este proyecto avisan que la versión de iPhodroid está en fase de desarrollo experimental, por lo que pueden darse errores.

Requisitos

Uno de los requisitos que dejará a más de uno fuera de juego es que la aplicación solo es compatible con el sistema operativo Mac OS X, por lo que de momento los usuarios que utilicen Windows o Linux no podrán realizar el proceso. En cuanto al teléfono, se necesita que tenga jailbreak realizado con un método distinto al de Spirit. Además, se ruega realizar una copia de seguridad, ya que se convertirá en tu chaleco salvavidas en caso de que se produjera algún error en el proceso.

Resultado

Si has seguido al pie de la letra las instrucciones, habrás instalado Android en el iPhone. El resultado final aun no está pulido ya que se comenta que la versión de Android que se utiliza para este menester aún le quedan detalles por pulir. Aun así, todas las funciones básicas de Android funcionan y se espera que pronto se consiga una versión estable de este gran sistema operativo.

Fuente

2 Comentarios