Vodafone lanza tarifas de datos que incluyen roaming, sms y llamadas a través de Internet

Generales

Vodafone ha dado un paso en el tema de las tarifas de datos para smartphones. Para ello el operador lanza una serie de tarifas de datos que tiene como principal atractivo incluir la conexión de datos en roaming, los sms, el uso del móvil como módem y las llamadas de voz a través de Internet.

Las nuevas modalidades de tarifas Vodafone están agrupadas bajo el nombre de Tarifas Planas de Internet Smartphones y son cuatro modalidades que os pasamos a detallar.

Tarifa Plana de Internet Smartphone 15 euros

Ofrece por 15 euros al mes navegación, acceso al correo electrónico, redes sociales, messenger, mapas y descarga de aplicaciones. En el tema del roaming tenemos un cupo de 50MB. Hay que destacar que la velocidad de conexión se mantiene siempre que se navegue a través del perfil wap del teléfono. Si se utiliza el equipo como un módem de PC al alcanzar los 300 MB/mes la velocidad se reduce a 384Kbps.

Tarifa Plana de Internet Smartphone 19,90 euros

Esta modalidad añade sobre la tarifa anterior que si usamos el móvil como módem el límite estará en 500MB/mes. Además hay posibilidad de enviar hasta 350 SMS al mes a cualquier operador en cualquier horario. Por su parte el límite de datos en roaming es de 150 MB/mes.

Tarifa Plana de Internet Smartphone 39 euros

Aporta la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de Internet, voz sobre IP. En este caso el límite de tráfico en roaming sube hasta los 250 MB y hasta 1 GB si usamos el móvil como teléfono.

Tarifa Diaria de Internet Smartphone 2,90 euros

La tarifa diaria incluye por 2,9 euros/día toda la navegación por Internet. Si se utiliza el perfil Internet, es decir navegas solo desde la pantalla del móvil, y se han alcanzado los 20MB al día, la velocidad se reduce a 384 kbps.

Fuera de las tarifas mencionadas se pagará 6 euros por cada 15MB adicionales de consumo. Los países incluidos en itinerancia en las Tarifas Planas Internet Smartphones son los de Zona 1: UE, Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein

vodafone tarifas planas para smartphones

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Manuel 07 Jun, 10 16:17

    ¿Y que pasa en roaming si superas el límite? ¿Te clavan como siempre o tendrán piedad de nosotros?

    Un super teléfono con mail, navegador web, a-gps, redes sociales… todo inútil en cuanto sales de España y no quieres pagar más de internet que de billetes de avión.

    ¿Para cuando las operadoras van a tener en cuenta que podemos usar sus propias redes en otros paises?, las compañías ya son transfronterizas, con tres o cuatro operadores a nivel europeo que podrían dar servicio a sus clientes como si estuvieran en su propio país (Orange, Vodafone, Movistar-O2 cubren gran parte de Europa).

    La operadora que lance la primera tarifa plana europea, se pone las botas.

    0
    1. Andres 07 Jun, 10 19:30

      Totalmente de acuerdo. Parece que el mercado de usuarios en roaming no es aún lo suficientemente voluminoso para que haya competencia seria en este segmento.

      0
  2. Rodrigo 07 Jun, 10 16:51

    ¿Son tarifas planas, pero “fuera de las tarifas mencionadas se pagará 6 euros por cada 15MB adicionales de consumo”?

    0
  3. Josep 07 Jun, 10 16:56

    Voz por Ip, telefono como modem, navegacion WAP???? todo esto es pionero??

    la voz por Ip en el movil llevo mas de 2 años utilizandola, el telofono como modem siempre que el telefono lo admita y tu sepas configurarlo puedes hacerlo, es mas ahora mismo llevo 2 meses con un Orange Boston y el solito al concetarlo al PC te pide si quieres utilizarlo como modem 3G, y navegacion WAP??? me suena a siglo pasado recuerdo que con los fosiles Nokia 3330 ya navegaba via WAP, asi que ya me contareis donde esta ser pioneros, sera en el bono de SMS o, eso si, en el roaming pero en todo lo demas nada de nada

    0
  4. Luis 07 Jun, 10 17:08

    Como dice Manuel…. “La operadora que lance la primera tarifa plana europea, se pone las botas.”

    Así es…

    0
    1. david 15 Nov, 10 18:38

      hola amigo la compañia acn tiene una tarifa plana a nivel europeo 11,20 euros para hablar con 22 paises

      0
  5. macedonio 25 Oct, 10 23:19

    cuidado con el roaming.. que facturan sin tener en cuenta tu tarifa plana iphone, a mi me cobraron por 4 días en francia 721euros y estoy de reclamación con ellos….
    MUCHO CUIDADO PUEDEN FACTURARTE 80EUROS POR UNA CONEXION DE 8000KB.

    0
  6. macedonio 25 Oct, 10 23:21

    CUIDADO A TODO EL MUNDO…. ESTO ES EL “TIMO DEL AÑO”

    0
  7. david 15 Nov, 10 18:36

    el mejor para voip es acn tiene un videotelefono que por 11,20 euros mensuales tienes una tarifa plana para hablar con 22 paises
    para mas informacion mi correo es eliciodavid@hotmail.com

    0
  8. Saturno 01 May, 11 19:19

    i el precio de las llamadas

    0