Qualcomm Snapdradon dual core: procesadores que permiten ver alta definición en los smartphones

¿Te gusta grabar y reproducir vídeo en alta definición con calidad 1080p en tu móvil? eso es lo que son capaces de hacer, entre otras cosas, los nuevos procesadores de doble núcleo de Qualcomm. Funcionan a una velocidad de 1,2 GHz y ponen la alta definición al alcance de los smartphones.

Los smartphone son algo así como la punta de lanza tecnológica del mundo de los móviles. Pues para ellos se han creado los potentes procesadores que hoy alojan muchos de ellos. Se trata de pequeñas mentes pensante que hacen posible que estos móviles avanzados puedan hacer cosas propias de los ordenadores personales hace solo cinco años.

Qualcomm el rey

El rey de ese negocio es Qualcomm quien tiene con popular Snapdragon casi el monopolio del mercado. Se trata de un procesador de 1 GHz que puedes encontrar en modelos como el HTC Desire o el Nexus One de Google. Pues bien, Qualcomm ha presentado con motivo del Computex Taipei 2010 (Taiwan) una nueva versión de este tipo de procesadores que llega a una velocidad de funcionamiento de 1,2 GHz. Se trata de los modelos MSM8260 y MSM8660. Modelos que además disponen de doble núcleo, un tipo de construcción muy habitual en la informática personal y que aporta enormes ventajas de funcionamiento de los procesadores.

snapdragon logo

Al detalle

El primero de los procesadores, el El MSM8260 soporta HSPA+, mientras que el  MSM8660 hace lo propio con HSPA+ y 1xEV-DO. Ambos modelos incluyen un procesador gráfico con motores de aceleración 3D/2D para Open GLES 2.0 y Open VG 1.1. También soportan grabación y reproducción de vídeo a 1080p, motor de audio dedicado y GPS integrado de bajo consumo. En cuanto a las pantallas pueden manejar displays WXGA de 24-bit con resolución de 1280 x 800 píxeles.