iPhone 3GS ofrecerá televisión en alta definición para los clientes Movistar

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Solo un día después de conocerse que Telefónica dejará de venden en exclusiva el iPhone, hemos podido saber que Movistar ofrecerá canales de alta definición para el iPhone. Un servicio atractivo para los amantes de la televisión en el móvil.

El servicio estará disponible a principios del próximo mes. Para acceder a sus canales habrá que descargarse, como es normal, la típica aplicación de la App Store. En la oferta de televisión contemplan varios paquetes, uno de ellos incluye, por cuatro euros al mes, Gol Televisión y los 6 canales de Tribuna y Multigol. Otro de los grupos de canales se engloban dentro de lo que se denomina emoción TV, donde por cinco euros al mes puedes ver hasta 30 canales, incluido Gol Televisión. En un contexto más temático Movistar ofrecerá acceso a Digital Plus Móvil, con nada menos que 22 canales de televisión disponibles, también por cinco euros al mes.

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Más en el futuro inmediato

La oferta de televisión de Movistar no acaba aquí ya que a lo largo del próximo mes se empezará a emitir un paquete de siete canales musicales, estos algo más caros, por siete euros al mes. Seguirá la aparición de un pack latino, cinco canales por cinco euros al mes y uno infantil, que ofrecerá nueva canales a cambio de cuatro euros mensuales. Como viene siendo normal en este tipo de productos, el consumo de datos no computa en los planes de tarifa plana de datos que tenga el cliente. En el caso del iPhone, ya sea la de 15, 25 o 39 euros, que ofrecen una capacidad de 200 MB, 1GB y 5GB, respectivamente.

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Fracaso de un servicio excepcional

La televisión en el móvil es la gran esperanza dentro de los servicios de telefonía móvil. El atractivo de ver los canales de televisión en cualquier parte tiene un atractivo enorme, pero el empeño de los operadores por cobrar por un servicio que debería ser gratuito ha provocado un éxito rotundo. Si nuestro mercado dispone de algo más de cincuenta millones de líneas y solo hay, según datos de la CMT, algo más de un cuarto de millón de abonados a la televisión en el móvil, el resultado está claro. La solución es sencilla y simple. Darlo gratis, como ocurre en Corea, donde por el mero hecho de tener un móvil tienes acceso a más de diez canales de calidad, los mismo que ves en el televisor. A partir de ahí las cadenas y el operador se las ingenian para repartir los ingresos publicitarios en función de la audiencia que tienen los programas entre los usuarios de móvil. Al otro lado del mundo Qualcomm con su FLO TV tiene un excepcional servicio en Estados Unidos. Precios muy recortados y una señal de calidad que llega incluso antes al móvil que al televisor que tienes en casa, a la vez que una reducido consumo de batería en el móvil, han hecho que la televisión en el móvil sea una realidad en el país de los Simpsons.

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz