Nexus One : deja de venderse en Internet por la presión de los operadores

Nexus One ya no se podrá comprar en Internet. Para ello habrá que acudir a los operadores que lo comercializan. Google ha dejado de venderlo supuestamente por la presión de dos importantes operadores americanos, Spint Nextel y Verizon. Recordemos que en Europa será Vodafone la encargada de comercializarlo.

Sorpresa mayúscula en todo el panorama de Internet y de la telefonía móvil en general. Google da marcha atrás en sus planteamientos comerciales del Nexus One y lo retira de su tienda on line. Una tienda nacida en enero y que pretendería ser el canal de comercialización del Nexus One en el afán del buscador de no atarse a ningún operador en demasía y erigir al Nexus One como un modelo sobre todo del mercado libre. El vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, ha dicho que hay muchos usuarios prefieren tocar el terminal antes de comprarlo. Algo que ya conocíamos pero que choca en cierta medida con las intenciones de la firma, quien desde el primer momento quería vender el terminal a través de su página web.

Cada uno a lo suyo

La realidad de este cambio de estrategia se puede deber a que recientemente los dos operadores americanos, Spint y Verizon han retirado sus planes de apoyo para vender el Nexus One. Esa es la teoría que mantiene Colin Gillis, analista financiero de BGC. Además es una realidad que el verdadero negocio de Google son los 24.000 millones de ingresos que obtuvo por la publicidad que generan sus búsquedas. Es decir, que a la firma lo que le interesa es una correcta propagación de Android y por tanto de su plataforma publicitaria en el mundo on line. Android va a toda velocidad con más de 65.000 unidades vendidas al día en todo el mundo y más de treinta modelos de diferentes fabricantes. Además, los últimos informes dejan claro que es ya el sistema operativo más usado por encima de Apple.