Primera toma de contacto con el Nokia N8

Primera toma de contacto con el Nokia N8

Víctor Rodríguez

Nokia N8 vuelve a la carga para que su nueva creación siga dando de qué hablar. Esta vez ha permitido a los chicos de Engadget toquetear el nuevo N8 para que saquen sus primeras conclusiones acerca de su diseño y comentar las sensaciones experimentadas con el terminal.

Un capítulo más en la vida del nuevo Nokia N8. Los finlandeses han permitido al equipo de Engadget hacer una visita a la sede de Nokia en Londres y les han brindado la oportunidad de tener una primera toma de contacto con su último modelo, que pasará a convertirse dentro de poco en el buque insignia de la marca. Además, han estado acompañados en todo momento por el jefe de diseño del fabricante, Marko Ahtisaari, el cual les ha advertido de forma insistente que es un prototipo y que el resultado final puede llevar algún cambio estético.
NOKIA N8 8

La primera impresión que han sacado es la calidad del cuerpo de aluminio anodizado y la comodidad que se siente con el terminal en las manos, en parte por la ligereza del conjunto. La anécdota de la sesión fue pensar  que se trataba de una maqueta hueca sin batería, ya que el terminal era muy liviano.
NOKIA N8 7
Nokia ha querido darle un diseño distinguido al N8 con unos bordes muy redondeados, lo que deriva nuevamente en una destacada comodidad del terminal en la mano. Para conseguir estas formas se ha tenido que sacrificar la tradicional batería extraible por una integrada, idea sopesada por marca primando así el diseño. Otro aspecto que ha llamado la atención ha sido la disposición del botón del menú, situado en un lateral y no centrado como estamos acostumbrados en el diseño de la mayoría de smartphone. Desgraciadamente, no han podido tener acceso al remodelado sistema operativo de la marca, Symbian 3 y habrá que esperar unos meses para verlo en funcionamiento.
NOKIA N8 00En este apartado, y según comentarios de Marko Ahtisaari, no habrá apenas cambios hasta el último tramo del año, fecha prevista para su puesta en el mercado. Recordemos que el Nokia N8 es un smartphone totalmente destinado a ofrecer al usuario una experiencia multimedia total. Sus señas más destacadas son su cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash xenón junto a la grabación de vídeo en alta definición y extras tan innovadores como el soporte para Dolby Digital Plus a través de su salida de TV.

Como colofón final, nos ofrecen una serie fotografías con todo detalle del nuevo Nokia N8 que os incluimos a continuación.

Fuente