iPhone 4G: empleados chinos intoxicados mientras fabricaban el iPhone 4G

La fábrica del iPhone 4G ha tenido problemas serios. Más de sesenta trabajadores han resultados intoxicados por una sustancia que se usa para limpiar las pantallas del nuevo modelo. Más de cuarenta tienen previsto pedir daños y perjuicios a Wintek, la empresa encargada de la fabricación del nuevo modelo de Apple.

El iPhone 4G no deja de generar noticias ni después del alubión de informaciones que vivimos hace una semanas cuando apareció el supuesto prototipo de Apple. Ahora llegan noticias desde Pekín, donde 62 trabajadores de la factoría encargada de construir el nuevo iPhone ha resultado intoxicados con una sustancia tóxica, denominada N-hexano, que se usa en el proceso de fabricación. Todos ellos se encuentran en el hospital, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos. Por el momento sabemos que 44 de los empleados han decidido pedir indemnización a Wintek por los daños sufridos.

iphone intoxicacion 2N-hexano, algo letal

La factoría se encuentra en la provincia de Jiangsu, donde está la fábirca del conglomerado taiwanés Wintek. Allí se usa el N-hexano para limpiar las pantallas del iPhone 4G. Se trata de un hidrocarburo tóxico. Las consecuencias que se sufren al inhalarlo son mareos, parálisis en las extremedidades y serios problemas para caminar. Estamos hablando de una sustancia bastante dañina que a la larga puede afectar a la médula espinal y provocar cuadros de parálisis y atrofia muscular. Lo más triste es que el directivo de la factoría, ya despedido, optó por esta sustancia por el mero hecho de ser más económica que el alcohol que se usaba habitualmente.

Fuente