Nexus One tiene problemas con las tarjetas de memoria de 32GB

El Google Nexus One vuelve a ser noticia una vez más. Cuando parecía que había dejado atrás todos los problemas iniciales tras su nacimiento, ahora conocemos que no es compatible al 100% con las tarjetas de memoria de más capacidad que hay en el mercado. No obstante Google no ha tardado en dar una respuesta, eso sí, transitoria.

Si los problemas de cobertura 3G descubiertos en sus primeros días de vida, junto con la ola de rumores vertidos hasta la fecha no habían sido suficientes, las dificultades siguen acechando al primer teléfono del buscador, y ahora conocemos que tiene problemas de compatibilidad con las tarjetas de memoria microSD de 32GB.

nexus one problemas tarjetas 2

En las especificaciones

Este pequeño gran detalle no habría ido a más si no fuera porque en la página oficial del Nexus One pone bien claro que el teléfono soporta tarjetas de hasta 32GB. Al parecer, el inconveniente trata de la incapacidad del Nexus de dar un formato rápido a la tarjeta para poder funcionar y ser reconocida cuando se introduce por primera vez. Para los usuarios que hayan optado por sumar 32 GB más a su teléfono, se encontrarán con el citado escollo, que tiene como solución formatear la tarjeta de memoria desde el PC con un adaptador especial, que si no tienen, deberán comprarlo. En fin un pequeño engorro para un usuario que presume de tener un móvil avanzado.

Respuesta de Google

Google no ha tardado mucho en contestar a este contratiempo y por eso lanzó un conciso comunicado donde reconocen su error de software, que prometen corregir próximamente en una actualización, pero sin dar fechas. Así pues quedamos a la espera de ver cuándo la firma soluciona el problema.