Google Street View : la Unión Europea arremete contra la privacidad del sistema

Street View el sistema de foto visualización de calles de Google Maps y del que podemos disfrutar en un buen número de móviles, puede empezar a tener limitaciones en cuanto al uso de sus imágenes. La Unión Europea y el Gobierno alemán son los culpables de ello.

Google no para de tener problemas. Por un lado las empesas de telecomunicaciones le quieren cobrar por el gran negocio que hace sus búsquedas en una red, dicen los operadores, de la que se aprovecha. El Nexus One no parece que se venda como merece y ahora la Unión Europea y el Gobierno alemán les quiere limitar el uso y ampliación de Google Street View.

Desde la Unión

Todo se debe a los expertos en privacidad de la Unión Europea, quienes han enviado un comunicado a Google para que el almacenamiento de sus imágenes baje de un año a seis meses. Además el sistema no para de tener problemas legales por la gente que sale en sus imágenes, así como por las matrículas de los coches, ambas difuminadas ya por el propio buscador. A esto se une que el Gobierno alemán quiera cobrar a Google por grabar en sus calles e incluso dar la oportunidad a los vecinos de que se no aparezca los números de sus portales. El presidente de la Agencia Europea de Protección de Datos va un poco más allá y dice que Google debería anunciar semanas antes de empezar a grabar en un pueblo o ciudad. Una empresa de alemana incluso pidió 6.000 euros por que su imagen aparezca en Street View. Por su parte Suiza también ha llevado a los tribunales al Street View.

Fuente