Movistar multada con 43.500 euros por publicidad engañosa y cláusulas abusivas

Estudios

Llevar al límite la publicidad suele traer problemas en general. Ahora nos llega información de un nuevo caso, en esta ocasión ha sido Movistar quien ha sido multada por publicidad engañosa y cláusulas abusivas.

Movistar se mete en problemas o al menos eso dice la Agencia Catalana de Consumo que ha sido quien ha impuesto una multa a la operadora por, según ella, vulnerar los derechos de los consumidores. La sentencia se basa en dos infracciones realizadas por Movistar en materia de consumo, publicidad engañosa por un lado y cláusulas abusivas por otro. Todo empezó cuando doce personas denunciaron a la operadora a finales de 2007, momento en el que Movistar fue multada. Es ahora cuando se hace firme la sentencia después de haberse desestimado los recursos que la operadora interpuso en su momento.

Multa repartida

Ahondando un poco en la sentencia decir que del total de la multa, 27.000 euros se imponen por publicidad engañosa. Se estima que faltaba información de los precios reales ofertados, donde no se recogía los típicos costes de los establecimientos de llamadas, impuestos y demás. La segunda parte de la multa, 15.500 euros, viene por el tema de las cláusulas abusivas donde, por ejemplo, consta que Movistar puede adelantar el momento del cobro de la factura.

+ Foro Movistar

Escrito por Miguel Ángel Muñoz