Nokia N8 : rumor sobre el Nokia N8 con Symbian 3 y cámara de 12 megapíxeles

Nokia N8 pude ser la estrella de Nokia en el Mobile World Congress. Nokia N8 tendría una cámara de doce megapíxeles y el nuevo sistema operativo Symbian 3. De paso la firma reorganizaría los nombres de todas sus gamas de producto incluyendo modelos de bajo coste. No se puede pedir más.

Como siempre Nokia es uno de los puntos de mayor atención del Mobile World Congress. Conviene saber que la firma no estará oficialmente en la muestra sino a escasos metros donde en un gran edificio de negocios realizará su evento particular. Sea como fuere lanzará sus modelos en los días del MWC por lo que para nosotros es una novedad que atañe a la muestra aunque no esté físicamente en ella.

El rey de Nokia

Los rumores apuntan a un modelo denominado Nokia N8 que sería el primero con el sistema operativo Symbian 3 y que tendría una cámara de nada menos que doce megapíxeles. Hay que decir que Nokia no ha subido la calidad de sus cámaras de los ocho megapíxeles cuando los rivales sí lo han hecho hace tiempo, por lo que noticia del nuevo terminal tendría una doble novedad. El N8 tendría también salida HDMI, por lo que trabajaría el vídeo en Alta Definición. En cuanto a la pantalla sería una capacitativa de 3,5 pulgadas.

symbian 3

Bajo coste

Además desde la fuente de la noticia se asegura que la firma lanzará un modelo con menú Series 40 y teclado qwerty denominado C3 que saldrá a la venta en julio y que será una especie de low cost. En cuanto al Nokia C5 se da por hecho que será un móvil con teclado qwerty pero con MENÚ Series 60, una especie de E75 para competir con Blackberry.

Reestructuración de gama

En líneas generales parece ser que la firma quiere redefinir los nombres de sus gamas de productos. La C sería bajo coste, la X, ya existente, para entretenimiento y música, la E para negocios, también en el mercado, la N para modelos superportentes como el que hemos comentado y la S para ediciones especiales y de lujo.

Fuente