Nexus One : hoy se presenta oficialmente el teléfono móvil de Google

Tras meses de espera hoy se presenta oficialmente el teléfono de Google, el Nexus One. Estéticamente pocas cosas quedan por descubrir, ya que mucha ha sido la información que se ha publicado de este terminal. No obstante, la marca que tiene detrás, hace que la expectación sea máxima y solo comparable con el lanzamiento del iPhone.

Desde la salida del iPhone no habíamos visto nada igual. De hecho, la presentación del teléfono de Google es, sin duda, el primer gran acontecimiento del año. Además de sus prestaciones, que están en la línea de lo que podemos esperar de él, su historia es muy interesante si analizamos no solo lo que supone para una empresa meramente de Internet como es Google sino cómo lo acogerán los operadores. El caso de iPhone es sintomático y veremos como queda todo con el Nexus One.

Muy atractivo comercialmente

Desde el punto de vista comercial es un producto atractivo a todas luces, pero la opción de Google Voice en su interior hace mover los cimientos del negocio de cualquier operador. Esa aplicación que permite llamadas de voz sin “pasar por caja” y que seguro que Google se niega a quitar de su móvil pone, aunque no lo digan, los pelos de punta a los operadores. Por el contrario esa misma prestación dispara la atención de los usuarios, por lo que el dilema comercial está servido. En USA ya sabemos que T-Mobile es el encargado de lanzarlo con planes de precios bastante asequibles y un precio de entrada de unos 129 euros. Además estará la versión libre que se eleva hasta los 530 euros aproximadamente.

nexus one prueba 1

¿Quién lo venderá?

En España nadie suelta ni prenda. Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo ven con algo más que buenos ojos el vender este terminal. Movistar sería ideal por haber vendido el primer Android de Google, pero pesa en su contra el excesivo casamiento que tiene con el iPhone. Vodafone no vende el iPhone en España por lo que sería ideal para Google, además el dinamismo del operador rojo encaja perfectamente con la filosofía del terminal. Para Orange sería un golpe maestro. Este operador lleva mucho tiempo apostando por la redes sociales y todos los servicios de datos en el móvil, lo que la llegada del Nexus sería ideal. A Yoigo le vendría de perlas, pero la posición de mercado que tiene le penaliza mucho. Ahora que por el estilo de marketing que realiza sería también un producto ideal para ellos.