Nexus One : hasta 150 euros más caro que en EEUU si lo compras desde Europa

El Google Nexus One ya tiene su primera noticia para la polémica. Ahora se ha sabido que con objeto de proteger las exportaciones le van a imponer unas tasas especiales. El resultado es que si lo quieres comprar desde aquí, la versión libre te costará unos cien euros más. Sin contar con el transporte y demás.

La venta del Nexus One no para dar noticias, ahora llega una de bastante interés para los que quieren comprar el teléfono fuera de Estados Unidos, como es nuestro caso. Parece ser que al móvil en cuestión se le van a aplicar una serie de tasas especiales con el objetivo de frenar las importaciones masivas del móvil. Recordemo que con el iPhone, Apple ha sufrido en sus propias carnes esta tema y todo parece indicar que Google se quiere curar en salud. En la información descubierta por Zdnet no solo se tilda de locas a las tasas a las que tendrá que hacer frente el comprador extranjero, sino que dan una completa lista del incremento del móvil en cada país. Lista que te hemos convertido a euros a continuación.

nexus one precios 2

Solo es posible a través de la versión libre

Muy importante recordar que como el Google Nexus One solo se puede comprar libre fuera de USA, tendrás que pagar los 529 dólares (369 euros) más el plus de tasas que describimos a continuación. En España otros 99 euros al cambio. Aún así no nos podemos quejar ya que como puedes ver en el listado, hay países como Suecia donde deberán unos 150 euros más de lo que vale el Nexus One. Para terminar no olvides que faltan los gastos de transporte, por lo que el Nexus One puede ser una broma de precio. Si sumanos al precio del equipo, las tasas y una cifra de trnsporte normal podemos estar hablando de 550-600 euros.