Nexus One : hasta 150 euros más caro que en EEUU si lo compras desde Europa

Android

El Google Nexus One ya tiene su primera noticia para la polémica. Ahora se ha sabido que con objeto de proteger las exportaciones le van a imponer unas tasas especiales. El resultado es que si lo quieres comprar desde aquí, la versión libre te costará unos cien euros más. Sin contar con el transporte y demás.

La venta del Nexus One no para dar noticias, ahora llega una de bastante interés para los que quieren comprar el teléfono fuera de Estados Unidos, como es nuestro caso. Parece ser que al móvil en cuestión se le van a aplicar una serie de tasas especiales con el objetivo de frenar las importaciones masivas del móvil. Recordemo que con el iPhone, Apple ha sufrido en sus propias carnes esta tema y todo parece indicar que Google se quiere curar en salud. En la información descubierta por Zdnet no solo se tilda de locas a las tasas a las que tendrá que hacer frente el comprador extranjero, sino que dan una completa lista del incremento del móvil en cada país. Lista que te hemos convertido a euros a continuación.

nexus one precios 2

Solo es posible a través de la versión libre

Muy importante recordar que como el Google Nexus One solo se puede comprar libre fuera de USA, tendrás que pagar los 529 dólares (369 euros) más el plus de tasas que describimos a continuación. En España otros 99 euros al cambio. Aún así no nos podemos quejar ya que como puedes ver en el listado, hay países como Suecia donde deberán unos 150 euros más de lo que vale el Nexus One. Para terminar no olvides que faltan los gastos de transporte, por lo que el Nexus One puede ser una broma de precio. Si sumanos al precio del equipo, las tasas y una cifra de trnsporte normal podemos estar hablando de 550-600 euros.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. pepe 02 Ene, 10 19:31

    Pues pasando del nexus one. Sera que no hay otros telefonos mejores…

    0
  2. uno de aqui 02 Ene, 10 19:37

    Se lo va a comprar Rita la cantaora
    Aunque lo del incremento de precio es cosa habitual pedir 600€ por un telefono es de suicidas,no lo va a comprar nadie

    0
    1. Fran 03 Ene, 10 1:33

      ¿Está buena?

      0
  3. Anónimo 02 Ene, 10 21:03

    No pienso comprarme ese teléfono tan caro. Otros teléfonos de HTC tienen prestaciones similares y son mucho más baratos. Tanto cuento pa’ na’.

    0
  4. Dawson 02 Ene, 10 21:19

    Tampoco iba a comprar nadie el Iphone y se importó a mansalva.

    0
  5. david 02 Ene, 10 21:53

    tenia pensado comprarmelo, pero visto esto voy a buscar otras alternativas

    0
  6. ruben 03 Ene, 10 3:02

    nada nada a comprarlos por ebay y san seacabo

    0
  7. Raul B Glück 03 Ene, 10 5:21

    Teniendo el iPhone no me preocupa lo más mínimo lo que cuesten otros porque no son lo mismo… Y he probado casi todos porque hago cosas para móviles y me pasan casi todos los terminales

    0
    1. Ian 03 Ene, 10 7:03

      …Pues siento decirte que tu iPhone no es multitarea ^^ Y android, symbian y windows mobile le dan 1000000 vueltas.

      0
  8. Andres 03 Ene, 10 10:30

    Llevaba tiempo detrás de él, mirando fotos, videos, comentarios, etc. Pero al ver lo que va a salir, paso del movil. Ya me pillaré otro mejor que ese, que seguro que sale a lo largo del año. No, si al final el Iphone es el más decente y más barato

    0
  9. Petete 04 Ene, 10 16:02

    Esta noticia es errónea. La Unión Europea no aplica aranceles ni tasas a la importación de móviles, tal y como se decidió en la consulta de Julio de 2009:
    http://www.euractiv.com/en/infosociety/deal-opens-eu-market-foreign-smartphones/article-183822#

    El único coste “añadido” de importar un Nexus One a la UE, aparte de los portes y gastos de gestión de aduana que cobre el transportista, será el IVA correspondiente al estado miembro de destino. Un 16% actualmente en España.

    0