Vodafone aumenta a 16 y 21 megas la velocidad de la banda ancha móvil en Barcelona

Internet móvil

La operadora ha anunciado hoy la disponibilidad comercial en Barcelona de su red de banda ancha HSPA+ (High-Speed Packet Access) en un 40% de la población, por la que sus clientes pueden disfrutar de velocidades de 14,4 Mbps (10,8 Mbps reales) y hasta 21 Mbps (16 Mbps reales) en las zonas de concentración de tráfico como el aeropuerto.

Vodafone ha anunciado que en marzo de 2010 cubrirá más del 80% de la Barcelona con esta tecnología que supera ampliamente al ADSL tradicional, tanto en velocidad de bajada como en subida.

Además de la ciudad condal, la operadora ofrece velocidades de 14,4 Mbps en otras seis grandes ciudades españolas (Madrid, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Valencia, Málaga). En dichas zonas también hay zonas de alta concentración en las que se obtienen velocidades reales de hasta 21 megas teóricos.

Navegación sin límites

La operadora ha introducido en su red 3G/HSPA un modelo de gestión dinámica que ofrece a cada usuario la máxima velocidad en función de la capacidad disponible y que sólo verá reducida la velocidad cuando, una vez superado el umbral, haya congestión de red. Según la operadora, desde el anuncio se ha incrementado un 20% el tráfico de su red sin que se haya producido ninguna congestión.

Velocidad real de la conexión

En ADSLzone.net realizamos un análisis del nuevo servicioo HSPA+ de Vodafone en la capital. Los resultados obtenidos en el barrio de Salamanca y en la zona de Azca fueron muy satisfactorios.

Vodafone HSPA+

+ Foro Banda ancha móvil

+ Foro Vodafone

Escrito por Javier Sanz