HTC Legend : un Android que costará 100 euros y sustituirá al HTC Hero

El Hero de HTC puede tener los días contados con la llegada del nuevo HTC Legend. Al menos eso pensamos después de ver su estética muy parecida el Hero y conocer parte de sus especificaciones, donde encontramos el sistema operativo Android. Un modelo con pantalla de 3,2 pulgadas, WiFi y cámara de cinco megapíxeles.

Según información del blog Artificial Intelligence esté será uno de los nuevos modelos de Android para la próxima temporada. Como principal novedad del HTC Legend sobre los modelos que actualmente vende HTC destaca la pantalla AMOLED de 16 millones de colores con resolución HVGA (480 x 320 píxeles) y 3,2 pulgadas de tamaño. Además encontramos un ratón óptico, en vez del trackball que hemos visto en el HTC Hero.

htc_legend

Cinco megapíxeles con flash

En cuanto a la cámara, de cinco megapíxeles, dispone de flash, algo decisivo para muchos compradores. El procesador se da por hecho que funcionará a 600 MHz y la batería llega hasta los 1300 mAh. En cuanto a las conexiones viene con lo esperado (WiFi, A-GPS y Bluetooth) más un conector estándar de auriculares. La fecha de salida está claro que será en 2010 con la gran duda de si el terminal se presentará con ocasión del Mobile World Congress al que sino lo sabes Nokia se ha negado a ir este año.

Menos de 100 euros

Internamente podremos disfrutar de Android 2.0 y sobre él es obvio que HTC hará correr sus capa o pequeño sistema operativo Sense. Detalle importante que el procesador aporta mejoras en la gestión de la energía y que ha sido fabricado según los colegas de Xataka Móvil para terminales con precio inferior a los 150 dólares (unos 100 euros), lo que nos puede dar una idea del gran precio que puede tener este modelo.