El Nokia Booklet saldrá en exclusiva con Movistar desde 499 euros
Movistar ha anunciado hoy el lanzamiento del Nokia Booklet 3G, el primer portátil lanzado por el fabricante finlandés de telefonía móvil. El precio será de 499 euros para los clientes que contraten la tarifa plana de 49 euros al mes (10 GB de tráfico). Un ordenador que pretende romper con lo establecido y que integra banda ancha móvil, GPS y una autonomía de batería superior a las diez horas.
Tarifas con Movistar:
Los clientes de Movistar que contraten la tarifa plana maxi (49 euros al mes) podrán adquirir el Booklet desde 499 euros. Con la tarifa Internet Plus (39 euros/mes) costará 599 euros, mientras que aquellos que tengan una tarifa plana de internet (30 euros/mes) pagarán 629 euros por el nuevo dispositivo. No obstante, durante los tres primeros meses los clientes de todas estas modalidades de tarifas disfrutarán de un 50% de descuento. Es importante destacar que el equipo cuesta en la tienda de Nokia 699 euros.
No le falta de nada
Técnicamente cuenta, además de con bana ancha móvil integrada, con un procesador Atom Z530 de Intel a 1.6 GHz, 1 GB de memoria RAM y disco duro de 120 GB. El diseño es espectacular, al igual que su autonomía de más de 9 horas según las pruebas que hemos realizado. Una de las fortalezas del equipo es, como comentábamos, que trae integrado el módulo de datos 3G, con el que podemos navegar por Internet o leer el correo electrónico en casi en cualquier sitio. Se trata concretamente de un módem 3G WCDMA 900/2100 ó 800-850/900/2100 con el que solo podemos hacer llamadas de datos. Únicamente tenemos que insertar la tarjeta SIM y el equipo automáticamente se conecta a Internet, por este motivo el equipo va asociado a una tarifa de datos de Movistar.
Equipo multimedia
El portátil viene equipado con la última tecnología multimedia, como un puerto HDMI para salida de vídeo HD (Alta definición), una cámara frontal de 1.3 megapíxeles para realizar videollamadas, Bluetooth integrado y un lector de tarjetas SD fácilmente accesible.
Prueba a fondo y análisis del equipo
Nokia confía en el éxito del netbook
Reyes Justribó, directora de Marketing de Nokia, explicó que la compañía ha hecho un estudio mediante 2.000 entrevistas a consumidores en España y en él se demuestra que el equipo ha recibido muy buenas valoraciones. «Así que confiamos en su éxito, porque los usuarios quieren estar conectados y operativos en todo momento»