Nokia Booklet 3G ya se puede reservar desde 699 euros

El nuevo mini portátil Nokia Booklet 3G ya se puede reservar desde 699 euros en la tienda de Nokia. El fabricante finlandés apuesta por los netbooks con banda ancha móvil integrada.

El equipo cuenta con un procesador Atom de Intel y con el sistema operativo Windows 7. El Nokia Booklet 3G ofrece un rendimiento elevado con una duración de batería máxima de 12 horas, lo que permite a sus usuarios dejar el cargador en casa o en la oficina y seguir conectado sin preocuparse de tener un enchufe cerca. Lógicamente, depende del uso que hagamos, pero según los responsables de la firma, el equipo puede estar funcionando más de 4 horas a pleno rendimiento (vídeos, descarga de archivos, correo.. etc).

Este mini-portátil tiene un diseño muy compacto con un peso de apenas 1,25 kilogramos y un grosor por debajo de los dos centímetros, que proporciona las mejores prestaciones de un equipo en un chasis de aluminio robusto y elegante. De hecho, para cuidar el diseño el portátil no lleva conector RJ45, por tanto no se podrá conectar a un cable de red tradicional y la única forma de conectarse a Internet es a través de WiFi o con banda ancha móvil.

Nokia Booklet 3G

Además, el equipo viene equipado con la última tecnología multimedia y convergente, como un puerto HDMI para salida de vídeo HD (Alta definición), una cámara frontal de 1.3MPix para videollamadas, Bluetooth integrado y un lector de tarjetas SD fácilmente accesible.

Otras características relevantes son la pantalla con cristal antirreflectante de 10 pulgadas  con alta definición HD Ready (1280×720 píxeles), o el A-GPS integrado que, con la ayuda de la aplicación gadget de Ovi Mapas, puede localizar la posición en segundos y abrir el acceso a una experiencia con los mejores mapas digitales verdaderamente personal.

Seguramente, en los próximos meses, asistiremos al lanzamiento de nuevos modelos similares por parte de los diferentes fabricantes.